Liga Nacional

¡Cuidado, Motagua! El estilo de juego de Frank de Boer, técnico del Atlanta United

Frank de Boer es admirador del estilo de juego de Pep Guardiola, Guus Hiddink y Frank Rijkaard.

2020-02-18

Motagua tiene enfrente la primera batalla de la Liga Campeones de la Concacaf este martes cuando se enfrente al Atlanta United de la MLS en el Estadio Olímpico a las 9:00 de la noche.

Este equipo, que tiene nada más cinco años de fundación es dirigido técnicamente por un crack del fútbol mundial. Hablamos de Frank de Boer, ex técnico del Ajax, Inter de Milan y Crystal Palace. Aunque es más recordado por su etapa de jugador del FC Barcelona.

Ahora de Boer, convertido en técnico, amenaza con su Atlanta a un Motagua que quiere ponerle letras doradas a su historia consiguiendo una heróica clasificación en esta competencia ante una institución que si bien es cierto es de menor edad pero en cuanto a poder económico e infrestructura le saca una diferencia abismal a los azules.

El ex seleccionado holandés cumple su segunda campaña dirigiendo a los rojinegros, cuya institución sabe que para un equipo de la MLS el reto primordial es hacerse sentir en esta Champions de Concacaf que está monopolizada por los equipos mexicanos.

Foto: Diez

Atlanta United se entrenó en el Estadio Olímpico pensando en Motagua.

Cuatro nombres plasmados en su carrera como técnico

Para eso, Frank de Boer echará mano de su estilo de juego, que, como muy bien explica, se asemeja al de Guus Hiddink y Frank Rijkaard. 'Todos quieren jugar un fútbol al ataque', dice el tulipán.

Aunque también se considera un 'hijo táctico de Louis Van Gaal', ya que bajo la tutela del mítico entrenador holandés se formó como jugador de elite en el Ajax, y con él estuvo dos temporadas en el Barcelona. Prácticamente, toda su carrera como futbolista.

Otro ingrediente importante: Pep Guardiola. Hace unos años, De Boer confesó en una entrevista que aplicaba métodos de posesión y de sacar el balón jugado tal y como trabajaba en ese momento el Bayern de Pep. Un claro ejemplo de qué tipo de estilo practica y defiende.

Aparte de eso, Motagua deberá tener cuidado, pues el plantel de los estadounidenses es de sumo cuidado, sobre todo en la parte ofensiva, donde cuentan con jugadores como Josef Martínez, Ezequiel Barco o Gonzalo 'Pity' Martínez.