Liga Nacional

Frank de Boer: 'Le tengo mucho respeto a Motagua, es un equipo con bastante confianza'

El entrenador del Atlanta United, Frank de Boer, conoce bien a Motagua. Habló de Matías Galvaliz y de Kevin López.

2020-02-17

El exjugador del Barcelona y ahora técnico del Atlanta United, Frank de Boer, se mostró optimista de cara al juego de este martes (9:00pm) contra Motagua en la ida de Liga de Campeones de la Concacaf.

Entre hermetismo, Atlanta United se instala en San Pedro Sula para medirse a Motagua

El estratega holandés conoce bien a su rival, sabe los jugadores que le pueden hacer daño; Matías Galvaliz, Félix Crisanto y Kevin López, pero espera llevarse un resultado positivo.

'Sabemos que será un partido difícil porque Motagua está más lejos en la temporada que nosotros. La pretemporada nuestra ha sido corta, solo cuatro semanas y media. Ahora encontramos a un equipo que está en buena forma. Primeros en su Liga. Pero tenemos confianza en nuestro equipo para llevarnos un buen resultado', inició contando en rueda de prensa.

De Boer visita por primera vez Honduras. Habló de la cancha del Estadio Olímpico y del clima.

'Es mi primera vez aquí y estamos muy contentos. Es complicado aquí por la temperatura, no estamos acostumbrado a esto ahora en Atlanta. Pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias, a la cancha, que está diferente a la que estamos acostumbrados a jugar. La grama es muy diferente, pero vamos a entrenar esta noche, prepararnos para mañana', agregó.

En la edición anterior, visitó Costa Rica para enfrentar al Herediano y regresó con una derrota 3-1 en contra.

'Hemos tenido el año pasado que jugar en Costa Rica con Herediano y perdimos, tuvimos que remontar en Atlanta. No queremos un partido así, tenemos esa experiencia. Pero será difícil porque ellos (Motagua) están más lejos en la temporada, para muchos de nuestros jugadores será el primero o segundo partido. Pero esto es así, tenemos que estar listos'.

Confía en conseguir un buen resultado este martes en el Olímpico y sellar en casa el boleto a cuartos.

'Estamos concentrados, tenemos que llevarnos un buen resultado, yo tengo confianza que en casa podemos clasificar para la siguiente ronda, pero estoy seguro que no será fácil', sentenció.

La información que tiene del Motagua

Frank de Boer hizo la tarea. Estudió al Motagua y sabe los sistemas que usa Diego Vázquez y el peligro que generan Matías Galvaliz y Kevin López.

'Le tengo mucho respeto a Motagua, lo que he visto en imágenes es un equipo con mucha confianza. Juega diferentes sistemas; a veces con tres futbolistas, otras veces con cuatro. Tiene un jugador que lleva el número 10 (Matías Galvaliz), muy bueno. También un lateral derecho y el número 34 (Kevin López) está con buenas subidas. También en el medio campo tiene jugadores técnicos. El capitán (Juan Pablo Montes) no va a estar, creo que es un jugador importante, un líder'.

Un empate sería muy bueno para el Atlanta

Para el extécnico del Ajax e Inter de Milán de Italia, su equipo necesita al menos semana y media para alcanzar un buen ritmo de competencia.

'Es clarísimo, están en un ritmo para jugar cada semana o tres días. Nosotros no, algunos tendrán mañana sus primeros 90 minutos. No están los jugadores a tope físicamente, pero estamos aquí para luchar para tener un buen resultado'.

Por como llega su onceno, considera que un empate sería valioso.'Un empate será muy bueno para nosotros, pero depende cómo vaya el partido. Si jugar mucho mejor que ellos, pero de no ser así y si me preguntas ahora, un empate sería un buen resultado para nosotros para tener nuestra ventaja en casa', cerró.