Liga Nacional

Los datos que hacen más grande a Motagua bajo el mando de Diego Vázquez

Motagua disputará su tercera Liga de Campeones de Concacaf bajo el mando de Diego Vázquez.

2020-02-17

Este martes a las 9:00 pm entra en acción el Motagua de Diego Martín Vázquez en Liga de Campeones de Concacaf frente al Atlanta United de la MLS. Esta será la tercera vez que el argentino esté en el máximo torneo de la región junto al onceno azul y los números son aceptables.

La primera vez que Vázquez dirigió a Motagua en Liga de Campeones fue en la edición 2015-16 cuando se jugaba fase de grupos.

VER: LO QUE DIJO EMILIO IZAGUIRRE SOBRE EL DUELO ANTE ATLANTA UNITED

En ese momento los capitalinos se ubicaron en el Grupo E junto al América de México y Walter Ferreti de Nicaragua. Los aztecas avanzaron a la siguiente ronda pues únicamente el líder clasificaba y América cosechó 10 puntos, Motagua hizo 7 y los nicaragüenses ninguno.

La segunda participación de las Águilas en el torneo bajo el mando de Diego Vázquez se dio en la edición de 2018 cuando a partidos ida y vuelta, su rival fue el Tijuana de México.

En 2018 había problemas políticos en Honduras y Motagua se vio obligado a jugar en Estados Unidos cayendo 1-0, la vuelta en suelo azteca hubo empate 1-1 y se consumó la eliminación de la institución azul.

Foto: Diez

Hace dos años el Xolos dejó fuera a Motagua con global de 2-1.

En esta tercera participación, Diego Vázquez pretende dar ese paso importante y avanzar de la llave. Ya el argentino ha impuesto un récord como el entrenador en Liga Nacional con más tiempo dirigiendo de forma consecutiva a un solo club.

Son 13 torneos consecutivos al mando de Motagua haciéndolo el de mayor tiempo en nuestro balompié, fue nombrado en el 2014 y hasta el momento ha dirigido 276 juegos; ganó 138, empató 77 y perdió 61, cinco títulos locales y cuatro finales perdidas. Además de una Súpercopa y dos finales perdidas de Liga Concacaf.

INVICTO EN EL NACIONAL

Otro dato a tomar en cuenta es que el Ciclón suma 17 encuentros sin perder en el estadio Nacional, esto en campeonato casero. La última derrota se registró en marzo del año pasado cuando Real de Minas los venció 2-0. Desde esa fecha hasta el momento registran 12 triunfos y cinco victorias. Una lástima que para ellos el Nacional no sea su casa este martes.

Foto: Diez

La primera participación de Motagua bajo la era Vázquez en Concacachampions dejó un segundo lugar, América fue primero.

Datos: Rubilio Castillo tiene 110 goles en Liga Nacional, 87 de ellos con la camiseta de Motagua.

VER: JUAN PABLO MONTES ES BAJA ANTE EL ATLANTA UNITED

*En los 13 torneos que se han jugado desde que Diego Vázquez dirige a Motagua, los campeonatos se dividen así: 5 de Motagua, 4 de Olimpia, dos de Real España, uno de Marathón y uno de Honduras Progreso.