Liga Nacional

En Motagua han pagado salarios hasta mayo y detallan si piensan o no en fichajes

La directiva de Motagua no ha abandonado a la plantilla y detallan si tienen capacidad para hacer fichajes de cara al siguiente torneo.

2020-06-06

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, brindó un panorama de cómo se encuentra actualmente el conjunto azul en meses donde el aspecto financiero no ha sido el mejor para las Águilas.

La institución azul sufrió un duro golpe ya que tres patrocinadores les suspendieron el contrato y será hasta el retorno del fútbol que Motagua volverá a contar con dichos recursos.

VER: ¿CUÁNDO SE ABRE EL MERCADO DE FICHAJES EN HONDURAS?

La dirigencia azul no ha dejado de la mano a sus jugadores y hasta mayo se les ha cumplido con el salario aunque en el último mes se llegó a un acuerdo interno con el plantel el cual incurría en pagar un porcentaje de sueldo pese a que fue un mes sin fútbol.

Otro tema que tocó Juan Carlos Suazo es si verdaderamente el equipo tiene capacidad financiera para fichar jugadores, eso ante los nombres que han sonado: Carlos Discua y Luis Garrido.

PLAN DE TRABAJO DEL CLUB: “Primero era finalizar la temporada 2019-2020, hemos hablado con el cuerpo técnico y jugadores, hemos superado esa fase y ahora viene la planificación para el torneo 2020-2021. Estamos viendo con el cuerpo técnico los protocolos que el club va a utilizar para volver a los entrenamientos en primera fase”.

REGRESO A LOS ENTRENOS: “El regreso a los entrenos va a depender de la decisión del Gobierno, pero nosotros consideramos que no debería de haber ningún impedimento para que los equipos por lo menos vuelvan a los entrenamientos. Tenemos protocolos de este tipo implementados en Costa Rica y es un buen ejemplo. Hemos tenido que ir directamente a Concacaf a hacer las consultas porque en Liga Nacional no se sabe aún”

RENOVACIONES Y ECONOMÍA DEL CLUB: “Eventualmente entraremos en la etapa de las renovaciones, será un tema a tratar en una reunión con Diego Vázquez y su cuerpo técnico esta semana para empezar a tener directrices. Vamos a volver a retomar las pláticas dentro de dos semanas con los patrocinadores que suspendieron los contratos para que se puedan volver a reactivar una vez que iniciemos los entrenamientos”.

SE HA PAGADO HASTA MAYO: “Motagua dentro de su política maneja el pago de 11 meses de salario al año más premios y otras bonificaciones que se le dan a los jugadores según el rendimiento. Hasta mayo hay acuerdos y el mes de junio tendríamos que verlo porque generalmente se está de vacaciones en el mes de junio. Llegamos a un acuerdo con los futbolistas de cómo íbamos a manejar los 15 días de marzo, abril y mayo”.

SOBRE EL PRÓXIMO TORNEO: “Aquí hay varios pasos que se deben ir aclarando antes de hablar de una fecha de inicio, a mí realmente me molesta cuando escucho a directivos o dirigentes de la Liga Nacional de que podamos volver a jugar en agosto o septiembre. Antes de hablar de una fecha se debe dejar claro que todos los equipos tengan finiquitada lo que es la temporada 2019-2020. Que se aclaren los protocolos con los cuales vamos a volver a la competencia y entrenamientos; y el tema económico porque yo veo complicado el tema de cómo vamos a financiar las planillas”.

SI PUEDEN O NO FICHAR: “Es una decisión del entrenador y una vez que el entrenador lo pueda plantear a la directiva, nosotros veremos cuál es la capacidad de poder trabajar en relación a fichajes. Vamos a tener que apretar un poco la faja y sería irresponsable si hacemos contrataciones y no tenemos los recursos para cumplir esas obligaciones”.

RENOVACIÓN DE CASTELLANOS: “Con Héctor ya habíamos prácticamente finiquitado un acuerdo, por el tema de la pandemia no se ha podido cerrar. Él está con toda disponibilidad de seguir con el club, no creo que tampoco sea un problema con los demás jugadores que también finalizaron su contrato”.