Liga Nacional

Pedro Troglio habla del futuro de Jorge Benguché, pretendido por Boavista de Portugal y Cagliari de Italia

El entrenador del Olimpia destaca las cualidades que tiene el atacante quien es el eje de ataque del cuadro albo y que se marcharía al extranjero

2020-08-10

El delantero hondureño Jorge Benguché está a las puertas de convertirse en legionario. Esta semana que iniciamos puede ser clave. Hay tres equipos pujando por ficharle, Boavista de Portugal, Cagliari de Italia y uno de la MLS.

El entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, se pronuncia sobre el futuro del artillero y destaca las cualidades que tiene como eje de ataque, en una entrevista brindada al diario A Bola de Portugal.

Ver: JORGE BENGUCHÉ, EL ORGULLO DE COROZAL, ATLÁNTIDA

'Todavía no está en tránsito. Está con nosotros, nadie lo ha comprado. No sé qué ofertas han llegado', inició contando Troglio al diario portugués sobre el catracho luego que el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, anunciara que está en plenas negociaciones para su venta.

Troglio ha sido el entrenador que ha confiado en afianzar los jóvenes, primero a Carlos Pineda, luego a Benguché, pues otros técnicos que lo antecedieron en el viejo león, enviaron a Jorge a préstamo a Lobos de UPN ya que el equipo vivía una sequía de títulos.

Foto: Diez

El delantero hondureño Jorge Benguché está dando de qué hablar en la prensa europea. Así lo destaca el diario A Bola de Portugal.

Pedro destaca las cualidades del 'Toro': 'Es un muy buen jugador, muy fuerte, alto, rápido y con técnica. Es una ventaja pulir claramente y desarrollarlo bien. Lo mejor que le pudo pasar fue dejar Honduras, no sé si lo lograría de inmediato, pero podría ser una gran oportunidad para él jugar en Portugal ”, contó.

Medios italianos informan que el Cagliari de la Seria A de Italia, estaría dispuesto a pagar por la ficha del atacante catracho, la suma de 1.5 millones de euros, alrededor de 45 millones de lempiras por su ficha. Villeda explicó que en esta semana se podría cerrar el traspaso.

En Europa, el embajador que ha tenido Jorge Benguché ha sido nada más y nada menos que David Suazo, el exjugador que en su momento brilló en el Cagliari de Italia y tuvo un paso muy fugaz por el Benfica de Portugal en 2008 donde se le recuerda por aquellos espectaculares goles antes de aquella dolorosa lesión que prácticamente acabó con su carrera.