Jorge Benguché, el orgullo de Corozal que podría pasar a gritar sus goles en Europa

Jorge Benguché viajó Tegucigalpa para buscar su sueño y a base a de sacrificio y goles, hoy está a las puertas de convertirse en un legionario. Cagliari de Italia y Belenenses de Portugal lo pretenden.

El delantero Jorge Benguché se encuentra en la mira del Cagliari de Italia y clubes de Portugal y MLS. Foto DIEZ
El delantero Jorge Benguché se encuentra en la mira del Cagliari de Italia y clubes de Portugal y MLS. Foto DIEZ */ �
Carlos Castellanos

Nacido en la comunidad de Corozal, La Ceiba, Atlántida, Jorge Renán Benguché, creció bajo el mandato de su abuelo paterno y después viajó a Tegucigalpa junto a su mamá y para buscar un futuro en el fútbol. Fue así como llegó al Olimpia desde los 12 años.

¡Jugadores en Inglaterra, España y Alemania! Esta es la otra legión hondureña que es poco conocida

Con sangre goleadora en sus venas, pues su padre es Renán Benguché, quién militó para el Victoria y estuvo en la Selección Nacional de Honduras, ahora vive en los Estados Unidos.

A pesar que el atacante no se crió con su papá desde los 4 años, debido a que su progenitor tomó el rumbo del sueño americano luego de retirarse del fútbol por una lesión en una de sus rodillas, razón por la que solo vivió con su mamá, quien le apoyó en su deseo seguir los pasos de su padre.

Con gran pasión por el balón, Benguché fue un chico entregado y que siempre tuvo el apoyo de su mamá, quien se sacrificaba y lo acompañaba a sus partidos en las inferiores del Olimpia.

Desde los 12 años que se unió a las filas del viejo león, el sacrificio y la entrega comenzaron a tomar sus frutos, pues llegó el momento que se le cumplió el sueño de debutar en la primera división.

Su debut en la Primera División de Honduras

Fue un 12 de octubre del 2014, cuando Héctor Vargas se atrevió a darle la primera oportunidad a Jorge Benguché de poder debutar en la Liga Nacional. Curiosamente se dio en un juego ante el Victoria, equipo en el que había militado su padre.

La confianza del técnico argentino fue respondida con crédito y es que en esa tarde, Benguché respondió anotando un gol. Pero los procesos son lentos y luego le tocó esperar un torneo más para jugar un partido.

Un año después tuvo que salir a préstamo, ya que no sumaba muchos minutos y se estaba estancando. Fue así cómo pasó a las del Juticalpa FC. donde no pudo anotar ningún gol y luego regresó.

Durante su paso por el equipo "canechero", el delantero solo sumó 308 minutos en los ochos juegos que militó bajo las órdenes de Roger Espinoza y Emilio Umanzor.

Tras su paso fugaz por el Juticalpa, Benguché retornó al Olimpia, donde logró alcanzó a disputar 13 juegos en dos torneo y además anotó tres goles. Fue ahí donde surgió la idea de un nuevo préstamo.

Un nuevo préstamo, ahora a los Lobos de UPNFM

Para la temporada 2017, El Olimpia tomó la determinación de prestarlo a Los "Lobos" de la UPNFM, donde fue de gran impulso para el atacante, quien bajo las órdenes de Salomón Názar, logró mejorar la puntería del gol.

Pese a que el primer torneo solo anotó tres goles, la confianza siguió depositada en el delantero, quien al siguiente torneo levantó su nivel y marcó nueve goles.

Con 31 partidos disputados en dos torneos con los universitarios, el delantero tomó la suficiente confianza para regresar al Olimpia, equipo que en ese momento necesitaba goles.

Un reno feliz a la cueva del León

Fue así como Manuel Keosseián pide que regrese al Olimpia, habló con él y Jorge le pidió minutos con la camisa de los leones, respondiendo en su primer torneo con 11 tantos.

Su vuelta a casa no fue casualidad y así lo siguió demostrando bajo el mando de Pedro Troglio, quien confió delantero a pesar de contar con Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Benguché se ganó a pulso la confianza del técnico argentino y fue así como logró marcar 17 goles en 31 partidos en la campaña 2019-2020.

Con experiencia en torneos internacionales

Jorge Benguché logró defender la camisa del Olimpia en un torneo internacional por primera vez bajo el mando de Héctor Vargas, quien le dio 10 minutos en el duelo que vencieron 4-0 al Police United por la Liga de Campeones.

El atacante se estrenó como goleador en la Concacaf League en el 2019, donde le marcó el doblete en el triunfo del Olimpia 2-0 ante el Saprissa.

En este 2020, Benguché también logró anotar uno de los dos goles con los que el Olimpia venció al Montreal Impact en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf League.

Cumplió el sueño de jugar en la Selección Mayor

El 28 de agosto de 2019 recibió su primera convocatoria a la selección absoluta, siendo una de las principales novedades en la lista de 25 jugadores anunciada por el seleccionador Fabián Coito para encarar dos juegos amistosos ante las selecciones de Puerto Rico y Chile el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Sin dejar dudas sobre su llamado, debutó con doblete el 5 de septiembre ante Puerto Rico en el triunfo hondureño de 4-0.​ El 10 de septiembre también tuvo participación durante el partido ante Chile que se ganó por 2-1, pero salió sustituido al medio tiempo por Jonathan Rubio.

A sus 24 años de edad y su buen momento que vive en el Olimpia, su buen debut con la Bicolor, hoy tienen al atacante en la mira de varios clubes en el extranjero. Cagliari de Italia, Belenenses de Portugal y un club de la MLS son los que han mostrado ofertas por el catracho.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias