Liga Nacional

Cagliari de Italia estaría dispuesto a llevarse al hondureño Jorge Benguché, según prensa de Cerdeña

El hondureño había sido mencionado desde el año pasado. Le miran las características de David Suazo y estarían dispuestos a gastar 1.5 millones de euros por 'El Toro'

2020-08-07

El delantero hondureño Jorge Benguché vuelve a la palestra. Prensa italiana menciona que el atacante del Olimpia sigue en la órbita del Cagliari, equipo en el que a finales de los años 90 y la década del 2000, brilló con gran calidad, David Suazo.

Hoy un diario de Cedegna, ciudad de donde es el Cagliari, informa que el cuadro sardo está dispuesto a soltar una buena cantidad de dinero para hacerse con los servicios de Benguché, goleador del Olimpia y de la Selección de Honduras.

Ver: CHOCO LOZANO SE PRONUNCIA SOBRE SU FUTURO EN ESPAÑA

'En ataque, el delantero hondureño Jorge Benguché vuelve a estar de moda, por lo que se ha gastado su compatriota David Suazo. Boavista (de Portugal) también es fuerte sobre el jugador del Club Olimpia Deportivo, pero el Cagliari estaría dispuesto a invertir alrededor de un millón y medio de euros y así vencer a la competición del club portugués', dice el diario digital centrotentuno.com en su portal.

Foto: Diez

Así hablan en Cerdeña, Italia sobre el interés del Cagliari del hondureño Jorge Benguché.

Benguché debutó el año pasado con la Selección de Honduras anotando frente a Puerto Rico en la Liga de Naciones, ahora con más experiencia será el 'nueve' de la H en las eliminatorias de Concacaf que inician en junio de la mano de Fabián Coito.

En una entrevista con DIEZ, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda Ferrari, habló sobre esos intereses que se han mencionado sobre Benguché. El dirigente dejó claro que al llegar una buena propuesta, no le van a cerrar la puerta a una oportunidad a ningún jugador del club.

A Benguché le costó tomar su puesto en los merengues, tuvo que salir en dos oportunidades a préstamo con Lobos de la UPN, equipo con el que levantó su nivel. Por ahora, el mercado seguirá abierto todo el mes de septiembre. Fabián Coito comparó su estilo de juego con el de Benzemá cuando le llamaron desde Italia por referencias del 'Toro'.