Liga Nacional

Ramiro Martínez: 'Tenemos las mismas herramientas que los demás para intentar ganar la copa”

Ramiro Martínez dio su primera conferencia de prensa tras regresar de Uruguay.

2020-09-11

Luego de pasar algunos meses en su natal Uruguay, Ramiro Martínez regresó a Honduras hace unas horas y de inmediato se unió a los entrenamientos del conjunto sampedrano.

El DT charrúa atendió a los medios de comunicación esta mañana y habló sobre diversos tópicos de su equipo. Asegura que tienen las mismas armas para pelearle a Olimpia, Motagua y Marathón... El sueño está intacto.

VER: FUTBOLISTAS QUE TODAVÍA SIGUE SIN EQUIPO EN HONDURAS

Además se refirió a Mario Martínez y si el aspecto económico mermó que pudieran contratar al volante Luis Garrido.

REGRESO A LOS ENTRENOS: “Me encontré con la grata sorpresa de encontrarnos muy bien, están en muy buen estado y no solo en los físico sino anímico, llegamos con el cuerpo técnico para elevar el nivel de las cargas”.

CONTAR CON MARIO MARTÍNEZ: “Mario es un gran futbolista, sabemos que le va a aportar mucho al equipo, sin importar la posición le va a dar muchas cosas importantes al equipo. La expectativa es alta, con la llegada de Mario hemos adquirido un buen refuerzo”.

USARÁ CHICOS DE RESERVA: “El tema que las reservas no compitan no es algo bueno, nosotros intentaremos suplir ese tema de alguna forma, buscar potenciar al equipo con la propia reglamentación, siempre elevamos la mira y queriendo estar arriba”.

COMPETIRLES A LOS OTROS GRANDES: “Real España va a intentar y esperamos ser protagonistas en el torneo, cuando un equipo alcanza un lindo nivel ilusiona, la pandemia ha hecho mella no solo en nosotros, sino en todos, hay una carga no solo física de tanto tiempo parado. Hay muchas variables que pueden hacer que este torneo tengan cosas impensadas, ojalá retomemos la memoria y así volver a ser a protagonistas”.

PELEAR DE TÚ A TÚ: “Se genera el tema de igualdad con los otros clubes, habrá una sumatoria de puntos y no vamos a subestimar a nadie ni nos sentiremos menos que nadie, tenemos las mismas herramientas que los demás para intentar ganar la copa”.

QUIEREN JUGAR EN EL MORAZÁN: “La idea de nosotros es utilizar el estadio Morazán, al no haber presencia de público no habrá ningún inconveniente”.

TEMA DE FICHAJES: “Nosotros de momento dimos por cerrado el tema de una contratación, la única forma es si alguien se va, si se trata de un buen jugador. Elison Rivas sí se queda con nosotros, tuvo minutos en primera y vamos a contar con él”

SI EL TEMA ECONÓMICO IMPIDIÓ EL FICHAJE DE GARRIDO O NO: “En nuestro caso no ha sido por un tema económico, tenemos las plazas cubiertas y si hubiese una salida veríamos alguna otra llegada”.