Liga Nacional

Nueve meses después, Héctor Vargas y Diego Vázquez volverán a vivir un clásico en la Liga Nacional

Los dos técnicos más exitosos en los últimos años en el fútbol hondureño se enfrentarán en su duelo 42 y en esta oportunidad poniendo a prueba un nuevo formato.

2020-10-04

La Liga Nacional de Honduras ha iniciado con buen accionar y luego de disputarse la primera fecha con una serie de empates, la segunda fecha trae duelos atractivos como el clásico Marathón vs Motagua.

También puedes leer: ¡Con otro clásico! Así se jugará la jornada dos del Torneo Apertura 2020-2021

Este compromiso no solamente llama la atención en los futbolístico, sino que también volverá a poner a prueba a los dos entrenadores con mayor éxitos en los últimos años: Héctor Vargas y Diego Vázquez.



La última vez que Marathón y Motagua se vieron las caras en el torneo de la Liga Nacional fue el pasado 25 de enero de 2020, cuando en el estadio Marcelo Tinoco igualaron 1-1.

Hasta el momento, estos dos entrenadores se han enfrentado en 41 ocasiones en el fútbol hondureño y Diego Vázquez le supera con 14 contra 11 partidos ganados a Héctor Vargas. Únicamente 16 de ellos han resultado en empate.

Cabe destacar que cuando Vargas dirigió al Olimpia fue donde disfrutó de una supremacía sobre la 'Barbie' ya que de 24 duelos ganó ocho, perdió cinco y empataron 11.

Pero ahora que el 'león' tomó las riendas con los verdes, el bicampeón nacional le supera: 8 victorias, 3 derrotas y 6 empates.



No obstante, Héctor Vargas le ganó dos finales y una seminal a Diego, mientras que el técnico del Ciclón venció en tres seminales, además de la Supercopa 2017.

El último recuerdo de la visita del Motagua en el Yankel Rosenthal es positiva, ya que los azules lograron una victoria 1-2 con anotaciones de Matías Galvaliz y Marco Tulio Vega.