Liga Nacional

¡Paradón! La gran estirada de Mariano Pineda para tapar el penal de Rony Martínez

El guardameta de Platense evitó la caída de su portería y el empate de Real España al detener el lanzamiento penal ejecutado por Rony Martínez.

2020-10-07

Platense recibió a Real España en la continuación de la segunda jornada del Torneo Apertura 2020, con la intención de seguir sumando en la tabla de clasificaciones luego del empate inaugural 3-3 ante Vida en La Ceiba.

Un golazo al minuto 37 del primer tiempo por parte del delantero Carlos Bernárdez, adelantó a Platense en el estadio Excélsior, en un juego sin mucho brillo y con muchas ausencias en el plantel españolista.

En el segundo tiempo, Real España realizó modificaciones para buscar la paridad y una posible remontada. En los botines del atacante Rony Martínez estuvo la posibilidad del empate tras un lanzamiento penal ejecutado por el futbolista.

Al minuto 63, Martínez fue derribado en el área por el defensor Anthony Cervantes y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Foto: Diez

Rony Martínez fue derribado en el área y el silbante pitó penal. Foto: Yoseph Amaya.

Un minuto después, al 64, Rony Martínez remató a la derecha del arco de Platense y una sensacional estirada del arquero Mariano Pineda evitó que el balón se colara en el fondo de la red.

En la segunda jugada, Rony Martínez buscó el contrarremate pero el balón fue despejado apresuradamente por un zaguero porteño.

Real España llegó al compromiso con la baja de ocho jugadores, algunos convocados a la Selección de Honduras, otros por lesión y uno por suspensión.