Liga Nacional

La razón por la que Marcelo Pereira no hizo su penal contra Comunicaciones

Marcelo Pereira fue el único jugador que no participó en la tanda de penales frente al Comunicaciones.

2020-10-23

Todos lanzaron, menos Marcelo Pereira. La mayoría de sus compañeros lo hicieron hasta en dos ocasiones, pero el número cinco del conjunto motagüense estuvo ausente en la tanda de penales frente a Comunicaciones.

Dicha tanda quedará en la historia pues es la más extensa en la historia de torneos internacionales a nivel de clubes, este dato lo proporcionó el famoso estadígrafo MisterChip.

VER: ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LIGA CONCACAF

¿Por qué Marcelo Pereira no hizo su penal? Fue la interrogante que muchos se hicieron en redes sociales y que extrañó ya que todos los jugadores en cancha de Motagua sí penalearon.

Pues la razón es sencilla, pero era desconocida por muchos. Sucede que Motagua debía designar a 10 penaleros tomando en cuenta que Comunicaciones quedó con un hombre menos. La regla indica que, cuando sucede esto, un futbolista no deberá lanzar y así hubiese sucedido si los Cremas tenían menos gente.

Por ejemplo, si a Comunicaciones le hubiesen expulsado dos, entonces en Motagua solo iban a lanzar nueve futbolistas. Momentos previo a los penales dentro del conjunto azul se tomó la decisión de dejar fuera a Pereira, aparte que el zaguero se encontraba muy cansado y eso no le daba tanta seguridad para patear, así lo conoció Diez.

Esa fue la razón por la que Marcelo Pereira no participó en los lanzamientos de 11 pasos, momento del encuentro donde el chapín Gerardo Gordillo erró en dos ocasiones y que luego de 36 penales terminó clasificando Motagua a los octavos de final de Liga Concacaf.

En la final de 2018 entre Marathón y Motagua el Yankel Rosenthal, Marcelo Pereira participó en los lanzamientos y fue uno de los jugadores que erró, en esa ocasión Denovan Torres le atajó el tiro y los verdes se terminaron coronando.