Centroamérica

¿Quién es Gerardo Gordillo? El jugador que erró dos penales ante Motagua

Gerardo Gordillo pasó una fatídica noche en Tegucigalpa pues falló dos penales, es seleccionado de Guatemala.

2020-10-23

Tiene 26 años y ha sido seleccionado de Guatemala en varias oportunidades. Gerardo Gordillo fue el villano en la tanda de penales ante Motagua ya que pateó en dos oportunidades y en ambas falló.

El defensa central pasó una noche amarga y ese 22 de octubre siempre será recordado por él, aunque de mala forma. Desde el 2016 viste la camiseta de Comunicaciones y antes jugó en su país con Antigua y Marquense.

VER: LOS MEMES TRAS LA TANDA DE PENALES ENTRE MOTAGUA Y CREMAS

Su debut en el fútbol se registró en el 2012 cuando solo tenía 17 años y lo hizo con Antigua. Ya en el 2013 tuvo su primera experiencia en el extranjero al irse a Chipre para jugar con el Enosis Neon Paralimni. Volvió en 2014 para vestir la camiseta de Marquense y al siguiente año se fue al Battipagliese de Italia.

Gerardo Gordillo debutó en la selección de fútbol de Guatemala absoluta en un partido contra Bermudas el 15 de octubre de 2019 en la Isla del Caribe, desde ese momento se puede decir que ha sido constante en llamados de la Mayor.

Tras la fatídica noche, el zaguero central no ha brindado ninguna declaración en sus redes sociales. En su cuenta de Twitter la última publicación la hizo el 18 de octubre mientras en su cuenta de Instagram tampoco ha posteado nada y lo último lo hizo hace dos días con una foto.

Las redes sociales se llenaron de mofa contra Gordillo y no es para menos, fallar dos penales en una tanda es algo que pocas veces se ha visto, ahora deberá reponerse ya que es uno de los titulares fijos en el conjunto crema y parte de la Selección de Guatemala en el proceso eliminatorio a Qatar 2022.