Liga Nacional

Nuevos casos de coronavirus en Olimpia: otro portero contagiado y dos jugadores más están aislados

A estos nuevos casos se suman los ya conocidos de Edrick Menjivar y Javier Portillo quienes todavía no han regresado de Costa Rica donde pasan la cuarentena

2021-01-30

El coronavirus sigue afectando a los futbolistas de la Liga Nacional en varios clubes. El Olimpia no ha sido la excepción y en esta semana se ha confirmado que el portero, Rafael Zúniga, está contagiado pero se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

El tercer guardameta contrajo la enfermedad cuando regresaron de Costa Rica donde jugaron contra la Liga Alajuelense el pasado 20 de enero. Además de Zúniga, también se encuentran aislados por dicho virus, el segundo arquero, Harold Fonseca y el capitán Ever Alvarado.

Ver. PEDRO TROGLIO DESCARTA LLEGADA DE FICHAJE ARGENTINO

“Estoy tranquilo, en casa. Esperando hacerme la prueba de Covid-19 la otra semana para ir el miércoles ya a entrenar. Estoy tranquilo, no he sentido síntomas de nada” ha manifestado el guardián Zúniga quien buscará en este campeonato mantenerse en buen nivel para competirle a Edrick Menjívar y Harold Fonseca quienes son arqueros de Selección Nacional.

Según ha conocido DIEZ, estos últimos están a la espera de una prueba de hisopado para conocer si ya dieron negativos, pues fueron los dos futbolistas que tuvieron contacto cercano con los dos primeros casos registrados, los de Javier Portillo y Edrick Menjívar quienes viajaron a Costa Rica ya infectados.

Ver. NOVEDADES EN LA PRETEMPORADA DEL OLIMPIA

Javier Portillo ha relatado que se comenzó a sentir mal cuando estaba en el aeropuerto de Tegucigalpa antes de tomar el vuelo a San José, y desde ese momento, al llegar al vecino país, se confirmó que era portador del Covid-19.

Junto a Menjivar, el lateral izquierdo de 39 años ya están en buen estado de salud y a la espera de poder volver al país tras cumplir la cuarentena en Costa Rica donde estuvieron aislados, pues esta enfermedad tiene muchas variantes y a muchas personas las ataca fuerte y otras no sienten síntomas.

Leer. LA PRUEBA ANAL YA ES OBLIGATORIA EN DOS CIUDADES CHINAS

De momento, el Olimpia solo tendrá disponible para el inicio de la pretemporada al cuarto arquero, Alex Naíd Güity, quien se integra este día tras regresar de la concentración de la Selección Sub-23 que trabajó toda la semana en Siguatepeque. Además, Pedro Troglio sumó al guardián de las reservas, Ariel Valladares.