Liga Nacional

Liga Nacional confirma hora y fecha de la última jornada del Clausura 2021 y el clásico Olimpia-Motagua

El duelo reprogramado entre águilas y leones tendrá lugar este sábado; la última fecha del torneo será el martes y todos los partidos en el mismo horario.

2021-04-22

Olimpia y Motagua ya conocen fecha y hora para el clásico pendiente por la Jornada 9 del Clausura 2021.

La Liga Nacional hizo oficial este jueves que el partido que debió disputarse el 22 de marzo tendrá lugar este fin de semana. El organismo rector comandado por Wilfredo Guzmán decidió que el tan esperado partido entre albos y azules se desarrolle este sábado 24 de abril a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tabla de goleadores: Bengtson supera a Rocca; Rony se mete en la pelea

La Liga también confirmó que este fin de semana solo se jugará dicho encuentro y trasladó de forma íntegra la última fecha del Clausura 2021, la Jornada 14, al martes 27 de abril.

Olimpia tendrá solo dos días descanso tras el clásico y enfrentará a Marathón en casa. Honduras Progreso recibirá al Real de Minas, los Lobos de la UPNFM jugarán en Choluteca ante el Vida, Motagua viajará a Puertos Cortés para verse las caras contra Platense y Real España se medirá ante la Real Sociedad.

Cabe señalar que todos esos partidos de la última jornada se disputarán a la misma hora: 7 de la noche.

La final de grupo y los repechajes de la liguilla comenzarían el sábado 24 y domingo 25. Esto aún por confirmarse de manera oficial luego de la reunión de los dirigentes esta noche.


- Cómo llegan -

Olimpia sonríe luego de las goleadas ante Honduras Progreso y Platense, los de Pedro Troglio llegan de la mejor manera posible al clásico nacional. Los leones, a falta de dos partidos, le sacan una ventaja de 4 puntos a su rival de toda la vida en la lucha por el primer lugar del Grupo B que garantiza un espacio en la final de grupos donde el rival ya está confirmado, será Real España.

Por su parte el Ciclón Azul llega herido y lleno de preocupaciones después del empate ante el Vida que, sumado a las igualdades ante Real Minas y Real Sociedad, lo deja al límite en la lucha por el lugar de honor de su grupo. Los de Diego Vásquez ya no dependen de sí mismos para lograr colocarse en la final de grupos y tendrán que ganar sí o sí el Clásico si quieren tener alguna, aunque sea remota, oportunidad de sonreír al final.

Cabe destacar que el Olimpia lo hará como local en los papeles, ya que en el primer enfrentamiento, que terminó 2-1 para los blancos, el homeclub fue Motagua.

No te podés perder: Rambo de León aclara por qué no lo dejaron entrar a EEUU