Liga Nacional

Motagua tropieza ante el CDS Vida y le deja el liderato de su grupo servido al Olimpia

Los rojos del Vida le sacaron un empate a los azules del Motagua con un infortunio de Cristopher Meléndez.

2021-04-21

Motagua volvió a tropezar. El equipo de Diego Vázquez no pudo en La Ceiba ante el CDS Vida y con un poco de suerte, le terminó sacando un empate (1-1) a los azules, que se complican en su lucha por ganar el liderato del Grupo de la Zona Centro.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura-2021 de la Liga Nacional

El azul bajó la guardia en la recta final del torneo luego de empates agrios ante Real Sociedad y Real de Minas y eso le sirvió al Olimpia para equipararse y ahora, hasta a estar cerca de quedarse con el liderato.

El juego del elenco motagüense tampoco es que fue brillante como para ser merecedores del triunfo. Motagua jugó a medio gas, como si el juego estaba ganado de antemano, eso sí, el CDS Vida tampoco fue brillante y se apoyó de un infortunio para sumar un punto.

Con este resultado, por cierto, muy desagradable para la hinchada azul, el club capitalino podría irse olvidando del liderato de su encuadre que pelea con el Olimpia. A falta de seis puntos en juego para azules y blanco, un encuentro entre ellos, el club melenudo nada más tendría que sumar un empate en la próxima fecha ante Marathón para asegurar el primer lugar. Obvio, si gana a Platense esta noche.

Foto: Diez

Motagua comenzó venciendo al CDS Vida con gol de Sergio Peña. FOTO. Edgar Witty.

Motagua fue el primero que aproximó buscando la portería rival. El guaraní Roberto Moreira probó los reflejos del 'Pipo' López con un fulminante cabezazo pero el meta estuvo atento y mandó el balón al tiro de esquina. Eso al minuto nueve.

Los azules tocaban la pelota a placer. Parecía que el juego iba a ser de ellos, pues al 22 encontraron la fórmula de la primera anotación del encuentro. Sergio Peña con un cabezazo de espaldas al marco batió a 'Pipo' López luego de un centro ejecutado por el 'colocho' Walter Martínez y Motagua lo ganaba 0-1.

Al 44 el portero cocotero casi compromete la causa roja. Roberto López salió del área y en su entrega se equivocó; la regaló a Jonathan Núñez pero el futbolista emplumado no estuvo certero en su remate final y la mandó fuera.

La etapa de complemento fue más de lucha. Hubo pocas acciones de gol, de hecho, en la anotación del empate del CDS Vida cae producto de un infortunio del defensor Cristopher Meléndez, quien venía de ponerse el traje de héroe en el juego frente al Real España.

Foto: Diez

Cristopher Meléndez marcó un autogol ante el Vida y privó al Motagua del triunfo. FOTO: Edgar Witty.

Un balón llegó al área azul mediante lanzamiento libre de Carlos Sánchez. El balón parecía inofensivo e increíblemente Meléndez se precipitó y en su afán de alejar el balón, de cabeza lo terminó metiendo en su portería y dejar así a Jonathan Rougier sin reacción.

En el epílogo hubo dos claras. La primera al 90' cuando Luis Palma cobró un libre directo que tuvo que exigir a Rougier. La pelota tomaba dirección a portería y el guardameta argentino voló para mandarla al tiro de esquina y al 90+4' Marco Tulio Vega quedó frontal al marco, fusiló pero la pelota se le enconchó y al final fue un tibio remate a manos del 'Pipo' López.

FICHA TÉCNICA DEL CDS VIDA - MOTAGUA

(1) CDS VIDA
Alineación: Roberto López; Carlos Sánchez, José Velásquez, Carlos Meléndez, Danilo Palacios; Óliver Morazán (Michaell Rosales 71'), Luis Meléndez, Luis Palma, Roger Sanders (Carlos Agueta 46'), Alex Aguilar (Eduardo Rivera 87'); Ángel Tejeda.

DT: Fernando Mira (POR)

Suplentes:

Goles: Cristopher Meléndez (AG) (81').

Tarjetas amarillas: Carlos Meléndez, Denis Meléndez.

Tarjetas rojas:

(1) MOTAGUA
Alineación: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Sergio Peña, Jonathan Núñez, Carlos Fernández (Kevin López 67'), Walter Martínez (Josué Villafranca 76'); Iván López (Marco Vega 72') y Roberto Moreira (Jessé Moncada 76').

DT: Diego Vázquez (ARG)

Suplentes:

Goles: Sergio Peña (22).

Tarjetas amarillas: Josué Villafranca.

Tarjetas rojas: