Liga Nacional

La nueva era de Marathón sin Héctor Vargas comienza con las mismas caras y a la espera de Tato García

Marathón citó a todo su plantel para pruebas de antígeno Covid. El miércoles arrancan los entrenamientos y se espera la presencia de Martín 'Tato' García, el nuevo entrenador verdolaga.

2021-07-06

En medio de mucha expectación, la plantilla de Marathón se hizo presente este martes a la sede del club para dar inicio oficial a la pretemporada pensando en el torneo local y también en la Liga Concacaf.

Los futbolistas llegaron antes de las 3:00 de la tarde, se han hecho las pruebas de antígeno Covid y esperarán resultados negativos por lo que han sido citados nuevamente el miércoles a realizar los trabajos físicos a doble horario.

Eso sí, había mucha incertidumbre entre los propios jugadores por saber quién sería el entrenador para la próxima campaña, ya que Héctor Vargas tiene un contrato vigente por dos años y medio, pero DIEZ ha confirmado que Tato García ha sido elegido oficialmente como el nuevo DT y estará llegando al país mañana para asumir este nuevo reto.

Foto: Diez

Después de muchas semanas en incertidumbre, la plantilla de Marathón volvió a la sede para arrancar pretemporada.

De momento Jorge Pineda, quien ha fungido como asistente de Vargas, liderará los trabajos el miércoles y se unirá al cuerpo técnico de Martín García como uno de sus ayudantes.

A las pruebas Covid se han presentado los futbolistas Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Wilmer Crisanto, Denovan Torres, Christian Cálix, John Paul Suazo, Frelys López, Selvin Guevara, Bryan Castillo, Luis Vega, Axel Motiño, Adrián Ramirez y el primer fichaje confirmado, Bayron Roríguez procedente de Platense.

Como único extranjero estuvo el uruguayo Mathías Techera, quien con el visto bueno de Tato García, fue renovado por un año más. Kevin Hoyos, Laudel Lahera y Ryduan Palermo fueron dados de baja.

Causó curiosidad que Carlo Costly, quien tiene seis meses más de contrato, asistió a la sede, ingresó en su camioneta, se hizo las pruebas y casi de inmediato salió junto a su esposa, el resto de futbolistas se quedaron, hablaron y bromearon.

Foto: Diez

Fiel a su estilo, Wilmer Crisanto ha llegado a ponerle ambiente al primer día de pretemporada del club. El miércoles comienzan los trabajos en cancha.

Una de las novedades este martes ha sido la presencia del joven hondureño-estadounidense David Fuentes procedente de Nueva Orleans, tiene 20 años ha jugado en Borussia Nola, club amateur de aquella ciudad y se somete a una prueba para que Tato decida.

TATO LLEGA EL MIÉRCOLES Y NADIE HABLA DE VARGAS

Tato García llega al país el miércoles al medio día por lo que no podrá estar en la sesión programada para la mañana, se espera que sume al entrenamiento de la tarde donde oficialmente será presentado a los medios y a los futbolistas.

Tato trae su propio cuerpo técnico a Marathón (asistente Rafael Canovas y preparador físico). Víctor Coello continuará como preparador de porteros.

Eso sí, entre futbolistas y dirigentes pareciera que hablar de Vargas está prohibido, nadie quiere referirse y prefieren tocar otros temas, solo hacen de manera privada ya que el argentino y la Junta Directiva están en una disputa legal en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

Marathón quiere despedirlo sin tener que honrarle el tiempo que resta de contrato, en la etapa de conciliación que le brindó el entre legal, no hay acuerdo entre las partes.

El DT quiere que le paguen su dinero completo en caso que el club decida no contar con él.

SU PRIMER PARTIDO EN TRES SEMANAS

El Monstruo Verde es uno de los equipos que más tarde ha iniciado su pretemporada y tendrá que acelerar el ritmo ya que su primer compromiso oficial será internacional en la Liga Concacaf.

El cuadro sampedrano se mide el 3 de agosto al Diriangén de Nicaragua en el juego de ida, luego le toca afrontar el arranque del torneo Apertura 2021 programado para el 7 de agosto.