Liga Nacional

Exclusiva: Héctor Vargas no sigue y 'Tato' García se convierte en el nuevo técnico del Marathón

Como DIEZ lo adelantó el pasado 17 de junio, el 'Tato' García toma el lugar de Héctor Vargas como entrenador del Marathón.

2021-07-06

Marathón tiene nuevo entrenador de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional y se trata del uruguayo Martín 'Tato' García, así lo ha podido confirmar DIEZ este martes y el club hará el anuncio oficial hoy o el miércoles previo a su presentación.

Tal como lo venia adelantando DIEZ el pasado 17 de junio, Héctor Vargas no sigue en el club de San Pedro Sula y Tato García toma su lugar.

El estratega uruguayo Martín García llegará el miércoles a Honduras para iniciar y tomar el control de la pretemporada del equipo verde.

El Tato ya conoce muy bien el fútbol hondureño, fue campeón con Real España en el torneo Apertura 2017 dirigiendo apenas nueve juegos.

Tras su paso por La Máquina, Martín García se fue a dirigir al Deportivo Santaní de Paraguay y luego estuvo en tres clubes de Uruguay: Boston River, Danubio y Racing.

¿Qué pasó con Vargas?

El caso de Héctor Vargas sigue en el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), Marathón se ha sentido perjudicado por el posible incumplimiento del código de ética del DT.

Los verdes han buscado un atajo legal para romper su contrato con Vargas, no había encontrado nada hasta que el argentino hizo unas polémicas declaraciones públicas en medios donde reveló información confidencial y se refirió en malos términos al equipo o junta directiva.

Pese a que Héctor Vargas tiene dos años y medio de contrato, según el reglamento del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol en su artículo 59, Marathón puede proceder a registrar otro entrenador sin que esto interrumpa la disputa entre ambos. Además, no importa que el argentino tenga aún dos años de contrato con el Monstruo.

El club no quiere pagarle cerca de cuatro millones de lempiras por el total del contrato de Vargas y por ese motivo decidió meter el caso de forma silenciosa, no ha habido conciliación entre ambas partes y todo se decidirá con la resolución del TNAF que la dará en las siguientes semanas.