Liga Nacional

El técnico colombiano Horacio Londoño sustituye a Carlos Caballero en el Social Sol

El Social Sol buscará salir a flote con el colombiano Horacio Londoño y este jueves tomará el mando del equipo

2016-09-20

El técnico colombiano Horacio Londoño de 58 años de edad será el sustituto de Carlos Orlando Caballero en el banquillo de Social Sol, nuevo inquilino de la Liga nacional profesional, confirmó este martes el presidente administrativo Arnulfo Vargas.

Londoño se integrará a la disciplina del representativo cívico este jueves para conocer al plantel y dirigir su primer entrenamientos. Si la documentación llega en tiempo y forma podría dirigir contra Olimpia el próximo sábado en la jornada 10 del torneo Apertura.

Londoño se encuentra en su pais, pero tiene experiencia en el fútbol catracho tras dirigir hace algunos años al Vida, Real Sociedad y Victoria.

El timonel cafetero disputó una final con Real Sociedad pero no la pudo ganar. Cabe señalar que dejó a Victoria al borde del descenso en el torneo Clausura anterior, inluso muchos lo reponsabilizan de perder la franquicia.

Actualmente Londoño se encuentra en su pais, sin embargo tiene experiencia en el fútbol catracho, tras dirigir hace algunos años al Vida, Real Sociedad y Victoria.

El timonel cafetero disputó una final con Real Sociedad ante Olimpia pero no la pudo ganar. Cabe señalar que dejó a Victoria al borde del descenso en el torneo Clausura anterior, incluso muchos lo responsabilizan de perder la franquicia.

Para el directivo Mario Cano la contratación del timonel cafetero es importantes para que el equipo despegue de la última posición de la tabla. 'Nos decidimos por el profesor Londoño por la situación económica, era más factible que los otros candidatos, además por el recorrido que tiene en el pais, ganó dos subcampeonatos con Real Sociedad', expresó .

Y agregó. ' El objetivo es recuperar la imagen de Social Sol en Liga Nacional, nunca nos imaginamos que el equipo esperara tanto tiempo para llegar a primera división y en ocho jornadas no conocer la victoria. Londoño puede tener la barita mágina para revertir la situación. La idea lavar la cara del Club, no ha estadio jugando mal el problema es que no mete goles'