Liga Nacional

Futbolistas víctimas de bala en Honduras

Ya son varios los jugadores que han sido víctimas de la violencia.

2012-11-02

Con el reciente incidente de John Bodden, el portero del Victoria, herido de bala en la ciudad de La Ceiba, ya son varios los futbolistas que se han sido víctima de armas de fuego en Honduras.

Jorge Claros, ex jugador del Motagua y ahora integrante del Hibernian de Escocia, había sido el último en sufrir un atentando cuando se transportaba junto a su esposa en San Pedro Sula.

Comenzando el año de 2011, el volante Ronald 'El Cuervo' Maradiaga, se salvó de morir al recibir un impacto de bala en su cuello, también en la ciudad de La Ceiba.

Uno de los momentos más trágicos para el fútbol hondureño sucedió en 2003 cuando el guardameta del Real España y la Selección de Honduras, Milton 'Chocolate' Flores, fue acribillado en su vehículo en la colonia Unión de San Pedro Sula.

OTROS CASOS

Jorge 'La Bala' Bennet, cuando actuaba para el Victoria de La Ceiba, fue herido en el boulevard Suyapa de Tegucigalpa en horas de la madrugada, al haber abandonado la concentración del equipo en los años 80.

A Jorge, el hermano del popular Eduardo Bennet, a causa de ese incidente, le bautizaron con el sobrenombre de la 'Bala'.

En noviembre de 2002, el futbolista Jorge 'Tim' Martínez murió a causa de varios disparos en San Pedro Sula. También fue herido de bala Clyde Lester Marson, jugador del Vida.

Y otro de los ejemplos más sonados también se dio en los años 80 cuando el jugador Néstor el 'Pirata' Fernández también falleció a causa de varios impactos de bala.