Liga Nacional

Londoño: 'Marathón está mostrando un alto grado de desagradecimiento'

El entrenador del Victoria es solidario con su amigo y compatriota Jairo Ríos.

2016-02-19

El técnico colombiano de Victoria, Horacio Londoño, muestra solidaridad con su compatriota Jairo Ríos quien fue separado del banquillo de Marathón.

'La dirigencia de Marathón está mostrando un alto grado de desagradecimiento, estoy muy triste porque es mi amigo, es un gran ser humano, es mi padre en el fútbol, realmente estoy extrañadísimo por ese tipo de decisiones, es una falta de respeto hacia el ser humano. Es una muestra de ingratitud por todo lo que el profesor le ha dado', explicó Londoño.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Preguntado si considera que la cúpula verdolaga se equivocó en separar a Ríos dijo. 'Creo que la directiva se apresuró el separar al profesor Ríos, el profesor ha hecho un buen trabajo, levantó al equipo, lo tiene en los primeros lugares disputando de tú a tú el torneo. Soy solidario con el profesor Jairo Ríos porque es mi amigo del alma y un gran ser humano'.

'SOMOS COMO PADRE E HIJO'
Londoño siente agredecimiento con Ríos porque fur quien lo trajo a trabajar al país. 'Con el profesor Ríos somos como padre e hijo, hemos trabajado juntos, por eso estoy triste y adolorido por su separación, el jueves habló bien de mí a pesar que ya no trabajamos juntos, eso habla de la clase de persona que es, sigue dándome un reconocimiento que no merezco, el reconocimiento todo es para él', enfatizó.

ENCUESTA: ¿Qué club termina en el último lugar en la primera vuelta del Clausura?

Y agregó: 'Con el profesor Ríos hablamos hasta tres veces a la semana cuando no hay torneo, somos rivales en el campo pero la amistad nunca se interrumpe', expresó.

EL DUELO DE ESTE SÁBADO
Victoria visita este sábado a Marathón por la séptima fecha del torneo Clausura, sin embargo Londoño afirma que no es ventaja para su equipo el cambio de entrenador en el representativo sanpedrano.

'No sé si la separación es ventaja para nosotros, no se cómo recibirán los jugadores de Marathón esta decisión, si en la parte anímica les afecta puede que sea ventaja para nosotros, pero si lo asimilan bien no será ventaja, sin embargo no vamos a cambiar nada porque tenemos el plan de trabado de la semana listo, tenemos un norte que no podemos cambiar a última hora', señaló.

'Esperamos a Marathón aguerrido, con obreros durante 90 minutos, con buen trabajo téctico, con buen órden en el terreno de juego, lo vamos a espear proponiendo, pero nosotros vamos a revertir la situación ganando nuestro primer partido, una vez ganando Victoria será diferente', finalizó