Liga Nacional

Un nuevo fracaso: Real España volvió a decepcionar en la Liga Nacional

El cuadro aurinegro no pudo remontar ante la UPNFM y se lleva la tristeza de una eliminación prematura en el campeonato.

2019-05-05

La Máquina se perdió en el camino y terminó descarrilada. Su intento de remontar la serie ante la UPNFM fue en vano y ahora lamenta lo ocurrido por una descalificación mucho antes de lo pensado en la planificación de los sampedranos.

Real España es eliminado por la UPNFM del Torneo Clausura 2019

El sueño de agregar una nueva copa al amplio palmarés aurinegro se hizo más fuerte con el anuncio de la directiva al invertir mucho dinero en incorporaciones de peso para dominar la Liga Nacional de Honduras. Sin embargo, ese anhelo finalizó en los colmillos de los Lobos.

Con este descalabro, inician las preguntas sobre lo sucedido. Se empieza a cuestionar los motivos para sufrir la exclusión del Torneo Clausura 2019 contra un equipo que se planteó como grande y echó de la competencia a un club que duplica el costo operativo de los estudiosos.

Pero, ¿cuáles fueron las razones del hundimiento españolista?. Es una de las interrogantes que se hacen para describir detalladamente la frustración catedrática ante lo que se podría llamar una expulsión prematura del campeonato liguero.

Rony Martínez fue contratado como su gran goleador, pero solo sumó dos en todo el campeonato.

Bajo rendimiento de jugadores: El nivel demostrado por muchos futbolistas de renombre en el plantel españolista disminuyó las opciones para lograr la faena en el certamen. Según los expertos, el equipo no logró una cohesión en su juego y eso desarrolló otra serie de problemas. Incluso, en el interior del club hubo señalados por la trayectoria que cargan en sus espaldas. (Mario Martínez, Iván López, Ángel Tejeda, Rony Martínez, Brayan García).

Falta de gol: Uno de los principales factores que incidieron en lo ocurrido fue la ineficacia de cara a la portería rival. Sus cuatro delanteros se enemistaron del gol y apenas tuvieron participación en los resultados de los partidos. La imagen que mostró Real España en esta campaña dista mucho de la potencia en el ataque que alcanzó en el torneo anterior (31 goles en 18 partidos). Además, en el Clausura fue la tercera peor artillería en las vueltas regulares (19 goles) solo por delante de Vida y Honduras Progreso.

Real España consumó su fracaso tras un torneo lleno de altibajos.

Sin regularidad en el torneo: El entrenador Carlos Restrepo tuvo muchos problemas para definir a sus hombres de confianza. Pese a que muchos jugadores fueron inamovibles en su esquema, nunca pudo establecer un 11 titular que afrontara los compromisos. Las constantes rotaciones jugaron en contra de las pretensiones españolistas.

Encierro ante la presión: Cuando los tiempos eran más apremiantes, la Máquina no soportó la crítica y optó por el silencio. La dirigencia tomó la postura en contra de los medios de comunicación para que los protagonistas no brindaran declaraciones previo a los duelos importantes.