Liga Nacional

UPN barre la serie ante Real España y se apunta en semifinales del Clausura-2019

Real España quedó fuera en su lucha por obtener el título del Clausura-2019.

2019-05-05

¡Fracaso! Real España no pudo en su feudo, y ante la UPN, dio lástima frente a toda su gente, que llenó el estadio Morazán para apoyarlos en su lucha de llegar a semifinales.

Ver: Tabla de goleadores de la Liga Nacional de Honduras

Los estudiosos, que habían ganado la ida 3-1, en la vuelta reconfirmaron su supremacía ante los catedráticos y los derrotaron 1-2, barriendo la serie de forma contundente.

A los futbolistas del Real España ni los mensajes amenazantes de Mateo Yibrín les ayudó para cambiar la historia.

Foto: Diez

UPN disputará su primera fase de semifinal en Liga Nacional de Honduras. Fotos: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

Mediocre y de muchos altibajos, bueno, más bajos que altos... esa fue la campaña que realizó el equipo dirigido por el Piscis Restrepo, que ahora su puesto pende de un hilo.

El juego fue intenso, eso sí... Real España buscó herir a los estudiosos en los primeros minutos pero no pudo hacerlo. Mario Martínez no se encontró nunca en el juego y eso pesó, ya que todo el futbol de la máquina pasa por los pies del zurdo que tuvo un campeonato para el olvido.

Rony Martínez aproximó al minuto 23 luego de un cabezazo un poco defectuoso que bien pudo definirlo con los pies.

Tres minutos después el mismo delantero, con otro cabezazo metió miedo pero Celio Valladares estuvo atento y evitó la caída de su cabaña.

Foto: Diez

Real España sufre su segunda eliminación en semifinal al hilo.

La máquina era el equipo que más atacaba, los primeros 30 minutos fueron los más intenso, pero cuando eso pasaba, llegó la hecatombe catedrática.

Al 34 Kilmar Peña marcó, increíblemente el primero del duelo.

Sonny Fernández se robó un balón en la medular, corrió con ella en su poder, una vez cerca del área absorbió las marcas y dejó solo a Kilmar, quien venía corriendo por el otro costado y al mirarlo que quedó solo, sirvió al delantero que con un remate potente venció la cabaña del equipo aurinegro.

Y cuando faltaban cinco para el epílogo de la etapa de inicio, apareció Iván el 'Chino' López para emparejar los cartones.

Foto: Diez

Iván 'Chino' López reavivó el sueño del Real España por unos minutos pero al final no pudieron.

Él solito se gestó la jugada. El veloz jugador se quitó la marca de Sonny Fernández , se abrió espacio de fuerte remate cruzado pudo anotar y por fin vencer a Celio Valladares. 1-1 se ponía la contienda pero el Real España seguía necesitando de dos goles.

En el segundo tiempo la máquina quiso ahogar a la UPN pero no lo pudo. Franco Güity, que ya estaba en el partido, sentó a Allans Vargas pero su remate no pudo ser gol.

Al 74 Arnold Meléndez se corrió como un ladrón por el centro de la cancha, se quitó las marcas que le salieron y una vez en el área, Buba López se lo bajó, decretando un lanzamiento penal.

Foto: Diez

Arnold Meléndez anotó de penal y la UPN está en semifinales.

Dos minutos después él mismo liquidó la serie anotando el penal y poniendo el 1-2 final (5-2 global) para sellar la clasificación a semifinal de la UPN, primera desde que ascendieron en Liga Nacional de Honduras.

FICHA TÉCNICA DEL REAL-ESPAÑA - UPN

REAL ESPAÑA

Foto: Diez

Alineación: Luis López; Brayan García, Allans Vargas, Getsel Montes, José Tobías; Jorge Claros, Mario Martínez, Rony Martínez Jhow Benavídez, Iván López, Darixon Vuelto.

Cambios
Entró Jairo Puerto por Mario Martínez (54')
Entró Franklin Flores por Danilo Tobías (87')
Entró Ángel Tejeda por Jorge Claros (65')

Tarjetas amarillas
Jorge Claros.

Tarjetas rojas
(No hubo)

Goles
Iván López (40')

UPN

Foto: Diez

Alineación: Celio Valladares; Ronal Montoya, Sonny Fernández, Hermes Castillo, Eduar Reyes; Cristofher Urmeneta, Nissi Sauceda, Enrique Vásquez, Ian Osorio; Kilmar Peña y Jairo Róchez.

Cambios
Entró Arnold Meléndez por Jairo Róchez (62')
Entró Franco Güity por Kilmar Peña (57')
Entró Lázaro Yánez por Eduar Reyes (87')

Tarjetas amarillas
Hermes Castillo, Kilmar Peña.

Tarjetas rojas
(No hubo)

Goles
Kilmar Peña (34')
Arnold Meléndez (76')

¡ASÍ FUE NUESTRO MINUTO A MINUTO!