Noticias del Mundo

Hija de George Floyd recibe impresionante donación del rapero Kanye West para su educación

El esposo de Kim Kardashian se hará cargo de la educación de Gianna, quien perdió a su padre a manos de un oficial.

2020-06-07

Este próximo lunes se cumplen dos semanas desde el terrible asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano que perdió la vida luego de que un agente de policía se arrodillara sobre su cuello hasta dejarlo inconsciente.

Así hablaba George Floyd sobre la vida antes de ser asesinado

Floyd dejó una hija llamada Gianna, y el famoso cantante Kanye West dio un importante paso para ayudarla ante la ausencia de su padre.

El también productor y diseñador estadounidense abrió un fondo de 529 mil dólares para que la menor de seis años pueda ir a la universidad cuando sea mayor y completar sus estudios.

Foto: Diez

Además, el cantante hizo una donación por separado para cubrir los costos legales de las familias de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, quienes también murieron en hechos raciales.

Arbery, un hombre afroamericano, falleció tras recibir un disparo mientras trotaba a las afueras de Brunswick, GA., el pasado 23 de febrero. A su vez, Taylor fue acribillado cuando tres agentes entraron por la fuerza a su departamento de Kentucky el mes de marzo.

Donación a las familias afectadas

Por si esto fuera poco, el representante de Kanye reveló que el artista donó dinero a varias empresas de gente de color que han estado en crisis y afectadas por los disturbios en Estados Unidos.

El dineral que Mayweather le dio a la familia de George Floyd para su funeral

La pareja de la modelo y famosa empresaria Kim Kardashian ha entregado en total para estas causas unos dos millones de dólares.

De esta manera, Kanye West demuestra su solidaridad con las familias afectadas tras los reciente hechos raciales que han azotado a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.