Filtran el dineral que le dio Mayweather a la familia de George Floyd para pagar el funeral

Hace unos días salió a la luz el solidario gesto de Mayweather con la familia de George Floyd, que perdió la vida a manos de un policía.

Redacción Diez

Minneapolis se prepara este jueves para despedir a George Floyd, un ciudadano negro cuya muerte a manos de un policía blanco el 25 de mayo generó un movimiento de protestas no visto en décadas en Estados Unidos.

Son varias las personalidades del deportes, incluso hasta equipos de fútbol, los que se han unido a la protesta donde se pide justicia para George Floyd.

Ver: La verdad sobre la esposa del policía que mató a George Floyd

Hace unos días, Floyd Mayweather fue noticia con un solidario gesto para la familia de George, y se trató de hacerse cargo de los gastos de su funeral.

En entrevista para ESPN, el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, dio a conocer que 'Money' se haría cargo del funeral de George Floyd y ahora se ha filtrado el cheque que le mandó el boxeador estadounidense a la familia del fallecido.

"Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí (Mayweather) definitivamente pagará el funeral", dijo Ellerbe.

En las redes sociales ya circula la imagen del cheque que Mayweather mandó a la familia de George Floyd. Se puede ver que el monto enviado por el boxeador es de 88 mil 500 dólares.


El cheque que mandó Mayweather a la familia de George Floyd para los gastos del funeral.

EL CASO DE LOS OFICIALES

El video que muestra al oficial blanco Derek Chauvin inmovilizando a Floyd presionando su rodilla contra su cuello durante nueve minutos desató una indignación no vista desde el asesinato en 1968 del activista negro Martin Luther King Jr.

El miércoles, los fiscales que llevan el caso en Minnesota endurecieron los cargos contra Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario.

Ahora será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

De ser condenado podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel, aunque en Estados Unidos son pocos los casos de condena contra policías.

Además el fiscal imputará a los otros tres policías que estaban en el lugar --Tou Thao (34), J. Alexander Kueng (26) y Thomas Lane (37), ya detenidos-- por ayudar e instigar homicidio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias