No Todo es Futbol

Lo pagará todo: El solidario gesto de Mayweather tras la muerte de George Floyd

Mayweather, boxeador estadounidense, se ofreció a financiar cuatro funerales en distintas ciudades para conmemorar al hombre que murió en pleno arresto.

2020-06-01

George Floyd, un ciudadano negro 46 años, murió después que un policía blanco lo inmovilizara y le presionara el cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, incluso cuando éste ya no respondía.

El video de Floyd diciendo 'No puedo respirar' generó conmoción en Estados Unidos y desató una ola de protestas pacíficas, acompañadas de disturbios nocturnos y saqueos en algunas ciudades que han obligado a varias localidades a imponer el toque de queda.

Ver: ¿Quién era realmente George? El jugador que no pudo cumplir su sueño

Ha sido tanto el impacto que generó esta noticia que hasta en el mundo del deporte se han pronunciado en contra del racismo.

Floyd Mayweather, boxeador estadounidense, es el último que se ha manifestado sobre lo ocurrido con George Floyd y ha querido tener un solidario gesto con los familiares de la víctima.

Según reveló el sitio TMZ, Mayweather se ofreció a financiar cuatro funerales en distintas ciudades estadounidenses para conmemorar al hombre que murió en pleno arresto. Los lugares elegidos serían Houston, Minnesota, Charlotte y otro que aún se desconoce.

Según indica la web, Anzel Jennings , CEO del sello musical TMT (marca de Mayweather), conocía a George Floyd y esto generó que el ex púgil decidiese colaborar. Aún se desconoce si la familia aceptó la oferta del millonario.

POR HOMICIDIO

Los resultados completos de la autopsia realizada por las autoridades sanitarias a George Floyd revelaron este lunes que murió por 'homicidio' debido a la 'compresión del cuello' cuando un policía lo inmovilizó y también mostraron que la víctima había consumido fentanilo, según el comunicado del condado de Hennepin.

Foto: Diez


Hasta cuatro funerales en distintas ciudades pagará Floyd Mayweather.

La muerte en Minneapolis de este hombre de 46 años hace una semana generó conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas no vistas en décadas contra la violencia policial y el racismo.