No Todo es Futbol

Joel Pavón: 'Al principio entré a este deporte para verme bien, fuerte e imponente'

El atleta hondureño que ganó las tres medallas de oro para Honduras se sinceró con Diez y contó cómo llegó a este deporte.

2017-12-08

Cristopher Joel Pavón el competidor catracho que ganó tres medallas de oro en la disciplina de levantamiento de peso habló con DIEZ y dio detalles como vivió el día que hizo historia para el deporte hondureño. Tras ganar las medallas de oro en el levantamiento de pesa en los Juegos Centoramericanos, en Managua, Nicaragua.

'Me sentía nervioso no tanto por los competidores, era porque si fallaba o defraudaba al país me sentiría mal si hubiese fallado, gracias a Dios no fue así. Se pudo ganar las tres de oró'.

HERMANOS PAVÓN HACEN HISTORIA EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS EN MANAGUA

También el mayor de los hermanos Pavón dijo que iba mentalizado a ganar las preseas doradas previo a la competencia en Managua ' Estaba mentalizado en ganar las tres de oro porque mis marcas actuales son 330kg, ya sabíamos a que íbamos', aseguró.

Joel contó sobre el gran respaldo que tuvo por parte de sus entrenador y del comité olímpico 'El apoyo del comité olímpico ha sido incondicional siempre son los que están conmigo, gracias a ellos estamos haciendo bien las cosas, le agradezco a ellos en especial al ingeniero Salvador Giménez Cáceres', expresó el atleta de 24 años.

Foto: Diez

Joel Pavón al momento de subirse al podio con las tres medallas de oro para la delegación hondureña.

En sus inicios Pavón relató cómo nació su pasión por esta disciplina 'Al principio quería verme bien, fuerte e imponente ante las demás personas, porque crecí en un barrio que era bastante duro. Después aprendí de este deporte, me gustó mi entrenador me capto y pude salir adelante'

TE PUEDE INTERESAR: LOS HONDUREÑOS QUE HAN GANADO MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS CENTORAMERICANOS

Añade como su hermano menor ingresó al levantamiento de pesa 'Un día que estábamos jugando con mi entrenador y no teníamos atletas, alguien fijo para que vayan a los juegos de juventud sub-17 y yo les dije ahí están mis dos hermanos y Axel en ese momento quedó'

Para el tres veces ganador del oro en los Juegos Centroamericanos, está ilusionado con que su hermano supere todas sus marcas y tenga una mejor carrera ' poco a poco ha salido adelante se ha levantado y ha obtenido los resultados, espero que algún día me rebase y sea la figura de levantamiento de pesa no solo a nivel nacional sino a nivel latinoamericano'

Foto: Diez

Joel junto a su hermano menor Axel que ganaron 5 medallas de oro entre ambos.

Al final Joel le dejó un consejo a su hermano Axel: 'En lo deportivo que no seje de nadie ni de el mismo, el peor adversario de alguien es uno mismo, cual atleta se lo puede decir, como persona que tiene que ser mejor y conservar la humildad y respetar las persona que están alrededor de él y así poder salir adelante no solo como atleta si no también como persona', cerró

Dato

El catracho lleva once años de practicar este deporte y ha participado en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016.