No Todo es Futbol

Conor McGregor y Dustin Poirier se enfrentarían por caridad fuera de UFC

El evento se realizaría en Irlanda el próximo 12 de diciembre y lo recaudado sería destinado para ayudar a diferentes personas.

2020-09-29

El peleador irlandés de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, quien está en conversaciones para boxear con Manny Pacquiao para generar potencialmente fondos de ayuda para las víctimas de Covid-19, se dispuso para combatir en otra pelea de caridad.

A través de las redes sociales, 'The Notorious' desafió a otra leyenda de la UFC, Dustin Poirier, cuyo enfrentamiento contra Tony Ferguson se descartó en las conversaciones, también acordó luchar contra McGregor respondiendo el mensaje.

Anteriormente los dos peleadores se enfrentaron en el octágono una vez en 2014, en la división de pluma, con victoria para Conor McGregor por nocaut técnico después de solo un minuto y 46 segundos del primer round.

Foto: Diez

Imagen del nocaut técnico de Conor McGregor a Dustin Poirier en 2014.

Sin embargo, desde entonces el gráfico de triunfos de Dustin Poirier ha ido en ascenso, por lo que las mismas estadísticas del pasado quizás no se repitan.

La pelea propuesta por McGregor no estará bajo el ámbito de UFC y solo será una competencia única entre los dos profesionales, en una fecha y lugar mutuamente acordados.

En su cuenta personal de Twitter, Conor McGregor escribió: “¡Oye hermano! ¿Quieres hacer una pelea benéfica de MMA? Cero que ver con la UFC. Donaré medio millón para caridad. Véndelo en ppv o trabaja en un acuerdo de televisión y trabajamos en otras organizaciones benéficas que también están cerca de mi corazón. Estoy comprometido con muchos. Estrictamente una 'exhibición' de caridad'.

El desafío fue aceptado instantáneamente por el Dustin Poirier. '¡Sí, vamos! ¿Exhibición con las Reglas del Marqués de Queensberry?'.

McGregor dio más detalles sobre la oferta al compartir la fecha oficial y el lugar donde se llevaría a cabo este evento benéfico.

“12 de diciembre en el depósito de Point, Irlanda. Sin pesajes. Peso abierto, reglas unificadas. Organizaré todos los gastos de viaje para ti y tu familia. McGregor Sports and Entertainment MMA, en asociación con The Good Fight Foundation. ¡Artes marciales mixtas de caridad!'.

Conor McGregor revela al próximo rival que enfrentaría si regresa a la UFC

Dustin Poirier concluyó el intercambio diciendo: '12 de diciembre, encierren en un círculo sus calendarios'.