Coronavirus

La OMS confirma el verdadero origen de la pandemia del COVID-19: ''Todo apunta a eso''

El brote del nuevo coronavirus ha provocado más de un millón de fallecimientos por el mundo.

2020-09-29

Mientras las muertes siguen sumando a causa del COVID-19 y muchos expertos tratan de averiguar de dónde provino exactamente, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) quiso despejar todas la dudas y confirmó el origen del virus.

El duro aviso para los fumadores durante la crisis mundial por coronavirus

Este ha sido uno de los grandes misterios del nuevo coronavirus, aunque desde un principio se ha defendido que proviene de la naturaleza, pero en diferentes ciudades europeas como Berlín y Madrid aseguran que salió de un laboratorio.

Tras todo el escepticismo que ha generado este tema, el director general de la OMS anunció que el origen de la infección es natural, desmintiendo así a todas las voces que señalaban a un laboratorio.

Foto: Diez

''El virus ha surgido de manera natural, todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a eso'', dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa con diferentes medios internacionales.

El director también indicó la importancia de ''combatir las noticias falsas'' que surgen a raíz del coronavirus porque ''ponen en riesgo la vida y la salud de las personas y tira por tierra la confianza en la ciencia y en los sistemas sanitarios''.

Balance del COVID-19

La pandemia del coronavirus superó el millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por este martes por la AFP.

China niega ser el epicentro y señala quién sería el responsable del virus

Desde el comienzo de la epidemia más de 33.415.720 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.006.200 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 3.917 nuevas muertes y 267.743 contagios. Los países que más fallecidos registraron de acuerdo a los últimos balances oficiales son India con 776, Brasil (317) y Estados Unidos (281).