No Todo es Futbol

Manny Pacquiao confirma su deseo de pelear contra Conor McGregor

El experimentado boxeador filipino expresó su pretensión de enfrentarse a la estrella de la MMA, con el fin de ayudar a las víctimas del coronavirus en su país.

2020-09-29

La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, anunció su interés de pelear contra la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas ( MMA), Conor McGregor, en 2021, comunicó mediante un escrito el asistente del pugilista.

'En nombre de todas las víctimas filipinas de Covid-19, el senador Manny Pacquiao peleará con la superestrella de UFC (Ultimate Fighting Championship) Conor McGregor el año próximo', dijo en un comunicado la mano derecha del púgil, quien aseguró que las negociaciones continuaban.

El combate se llevaría a cabo en algún lugar de Oriente Medio, afirmó el asistente Jayke Joson, informando que Manny Pacquiao realizaría una donación de las por las ganancias de la pelea a las víctimas filipinas de la pandemia.

La última vez que Pacquiao subió al cuadrilátero fue en julio de 2019 cuando enfrentó al estadounidense Keith Thurman, por el cinturón del peso welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Foto: Diez

Keith Thurman sufrió los potentes guantes de Manny Pacquiao en 2019.

En esa ocasión, el boxeador filipino derrotó a su contendiente con una polémica decisión dividida y aseguró la unificación de títulos de esta categoría.

Actualmente, Pacquiao es senador de su país natal, carrera política que ha perfectamente combinado con su trayectoria en el boxeo de élite.

McGregor, por su parte, ya enfrentó sin éxito a otro legendario boxeador, el rey de los pesos welter Floyd Mayweather, en 2017.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA LA PELEA

Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, dijo antes a la AFP en Los Ángeles que una pelea entre el campeón mundial de ocho divisiones del boxeo y Conor McGregor sería un 'tremendo evento global', pero que ambas partes están todavía 'lejos' de llegar a un acuerdo.

Gibbons añadió que el irlandés había demostrado en su combate con Mayweather que era capaz de desafiar a 'los mejores boxeadores del mundo'.

Tiempo antes, el propio McGregor, quien anunció su retiro de las MMA en junio, dijo en Twitter que boxeará 'contra Manny Pacquiao en Medio Oriente'.

'Será un verdadero honor haberme enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna', afirmó.

Conor McGregor y Dustin Poirier se enfrentarían por caridad fuera de UFC

Sin embargo, el mánager de McGregor, Audie Attar, precisó que están todavía en serias conversaciones sobre la pelea con Pacquiao, para la cual se considera una posible fecha en diciembre o enero en algún país de Medio Oriente.