No Todo es Futbol

Lewis Hamilton iguala al histórico Schumacher con más victorias en la historia de la F1  

El piloto británico se ha llevado este domingo la victoria en el Gran Premio de Eifel, un triunfo que le permite igualar los 91 conseguidos por el mítico Michael Schumacher en la Fórmula 1.

2020-10-11

Solo era cuestión de tiempo. Lewis Hamilton firma un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ha conseguido en el Gran Premio de Eifel su victoria número 91 e iguala al mítico Michael Schumacher, una cifra que hace años parecía inalcanzable para cualquier piloto.

También puedes leer: ¡Partidazo! Heat vence a los Lakers en un fantástico juego cinco y alarga su vida en las Finales de NBA

Nada más bajarse del coche, Hamilton recibió un emotivo regalo por igualar la marca del siete veces campeón del mundo. Su hijo Mick se acercó al vencedor de la cita para regalar uno de los cascos que su padre utilizó en la época de Mercedes. El británico, emocionado, recibió la preciada pieza para subirla al podio y ofrecerla a todo el público alemán que llenaba parcialmente las gradas del circuito.

La historia de triunfos de Hamilton arrancó en el año 2007. Con solo 22 años, se unió a McLaren para acompañar a Fernando Alonso en un año recordado por las numerosas polémicas que protagonizaron ambos pilotos. El de Stevenage se subió por primera vez a lo más alto del podio en el GP de Canadá de ese mismo año y conseguiría un total de 21 triunfos junto a la escudería de Woking a lo largo de seis temporadas.

Sin embargo, su etapa en Mercedes es la más fructífera en todos los sentidos. En 2013 se unía al proyecto de la marca alemana con más dudas que certezas. En esa misma temporada conseguiría su primera victoria para la firma de la estrella, en el GP de Hungría.
A partir de 2014, el rodillo de Mercedes ha sido incontestable. 68 victorias repartidas a lo largo de siete exitosos años en los que ha logrando cinco Mundiales y va camino del sexto.

La temporada 2020 será histórica en la vida personal y profesional de Hamilton. Además de igualar la apoteósica cifra de victorias de Schumacher, el inglés va camino de igualar los siete títulos mundiales del 'káiser'.