No Todo es Futbol

Teófimo López se enfrentará a Ryan García en 2021, asegura Óscar de la Hoya

El boxeador hondureño, campeón indiscutible del peso ligero, podría volver al cuadrilátero para medirse ante el púgil de ascendencia mexicana.

2020-12-01

El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, campeón unificado de los pesos ligeros, ha acrecentado en gran manera su popularidad y el deseo de muchos peleadores que añoran enfrentarlo en el cuadrilátero.

Desde la victoria por decisión unánime ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, que permitió la obtención de los cuatro cinturones en disputa (FIB, AMB, CMB y OMB), muchos nombres de boxeadores han sonado para medirse frente al 'Gringo catracho'.

No obstante, el exboxeador y ahora CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, parece que está muy adelantado a los hechos al asegurar que Teófimo López ya tendría rival en 2021.

Se trata del púgil estadounidense, de origen mexicano, Ryan García, quien enfrentará a Luke Campbell en enero del próximo año en un evento por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial del Boxeo.

'Estoy preocupado por Teófimo. Creo que será un enfrentamiento increíble, asombroso cuando sea el momento adecuado', aseguró Óscar De la Hoya en una entrevista cuando se le consultó sobre una eventual pelea de López contra García.

'Y cuando digo que es el momento adecuado, será el año que viene. Va a ser una pelea que va a ser un placer para mí trabajar con Bob Arum, una vez más', comentó el 'Golden Boy'.

Continuó en su discurso: 'Bob Arum llamó a mi presidente (en Golden Boy), Eric Gómez, para ver si estamos alineados con el mismo pensamiento de enfrentarlos (a Teófimo López y Ryan García) el próximo año'.

Óscar de la Hoya, que representa a través de su compañía a Ryan García, confía plenamente en su boxeador y pone en duda que otros luchadores lo quieran enfrentar.

'Ryan García está listo para cualquiera. Él quiere pelear contra los mejores y quiere pelear contra ellos pronto. La pregunta es literalmente, ¿estos boxeadores quieren pelear con él?'.

Actualmente, Ryan García tiene un récord invicto de 20 peleas, con 17 nocauts incluidos. En octubre fue el primer clasificado en el ranking de la OMB en el peso ligero.

En caso de derrotar a Luke Campbell en enero de 2021, se convertiría en el contendiente obligatorio por el cinturón de Teófimo López.