No Todo es Futbol

Bob Arum: 'Teófimo está cortado de la misma tela de Muhammad Ali'

El presidente y fundador de Top Rank, aseguró que a Teófimo López lo descartan como a Muhammad Ali porque habla mucho.

2020-10-16

Teófimo López es de esos boxeadores bravucones y vocales, tal como sucedía con el ex pugilista y una de las mayores leyendas en el ring, Muhammad Ali, aseguró Bob Arum en una entrevista y no dudó en comparar al hondureño con la estrella estadounidense.

Los constantes comentarios que Teófimo ha dicho sobre Vasyl Lomachenko, donde ha prometido que lo noqueará en la pelea por la unificación de títulos del peso ligero el 17 de octubre, es algo que Ali también hacía, según el empresario y dueño de Top Rank, la compañía promotora de López.

“Hay que tener una perspectiva histórica”, explicó Bob Arum en una conferencia de prensa virtual. “Un tipo que fue amado por algunos cuando empezaba, pero odiado por la mayoría es probablamente el peleador más conocido de todos los tiempos y ese era Muhammad Ali.'

Arum se refirió a la manera de ser de Muhammad Ali, al que tildó de arrogante sin minimizar la admiración que siente por el extinto deportista.

“Cuando Ali todavía era Cassius Clay, él predecía el round en el que te iba a noquear. Era muy arrogante y se hizo popular por eso y por sus actuaciones”, explicó Bob Arum.

La predicción del padre de Teófimo López hace dos años

Comparación

Hablar de más hace que la gente descarte a Teófimo López y no crean que podrá vencer a Lomachenko.

“Ali fue ridiculizado por mucha gente cuando empezaba porque hablaba mucho, y Teófimo está cortado de la misma tela”, agregó Bob.

No obstante, el fundador de Top Rank adujo que Muhammad Ali hacía lo que decía antes de cada pelea, algo que Teófimo también ha hecho en su carrera boxística.

“Ali respaldó sus habladurías con boxeo, de la misma forma que Teófimo. Cuando un joven atleta es tan locuaz, muchos tienden a resentirlo. Esa es la cosa que mucha gente siente hacia Teófimo. A la mayoría de la gente le gustan los peleadores que hablan mucho, es interesante, es inspirador pero algunos lo resienten. Al final, lo que diga no importa. (Lo que sí importa) es como se desempeña López en el ring”, aseveró.

Teófimo López afronta este 17 de octubre el mayor desafío de su trayectoria al enfrentar a Vasyl Lomachenko en el MGM Grand Arena, donde están en juego los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial.