No Todo es Futbol

Padre de Teófimo: 'Hace dos años dije que en la pelea 16 le íbamos a quitar la cabeza a Lomachenko'

El entrenador y papá de Teófimo López se encuentra muy confiado de la capacidad de su hijo y asegura que hace dos años predijo lo que sucedería con el boxeador ucraniano.

2020-10-16

Este sábado 17 de octubre se paraliza el mundo del boxeo con la pelea por la unificación de títulos del peso ligero entre el hondureño Teófimo López y el ucraniano Vasyl Lomachenko, que se llevará a cabo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Teófimo López, con tan solo 15 peleas como boxeador profesional, tiene la oportunidad de convertirse en el poseedor de los cuatro cinturones de la categoría más joven de la historia, ya que el púgil catracho apenas tiene 23 años de edad.

Sin embargo, esta posibilidad no se podría haber hecho realidad sin el apoyo y entrenamiento de su padre, Teófimo López Sr., quien se refirió al preámbulo del combate y expresó sus sensaciones en los útimos días.

'Feliz, ya estamos haciendo lo que yo predije hace dos años, las personas creían que estaba loco, ya estamos aquí. Dios me está dando lo que siempre he estado buscando, que son los cuatro títulos, para darnos esta clase de pelea en los tiempos que llevamos ahora es un milagro de Dios. Esta pelea se la dedicó a toda la gente de Honduras, a toda la raza latina', comentó el entrenador del boxeador.

Las predicciones de las grandes estrellas del boxeo

¿EL MEJOR DE LA HISTORIA?

Para López, su hijo tiene las cualidades para entrar en la historia como una de los mejores pugilistas que ha existido, de eso no tiene duda alguna.

'Vamos a tener un gran boxeador latino, más grande que cualquier boxeador que ha existido en la historia. Ya estamos haciendo metas que nunca se han hecho en la historia, va a ser el primer boxeador más joven en capturar cuatro títulos mundiales, va a ser el primer campeón mundial que se lleva los cuatro títulos, estamos haciendo cosas históricas', prosiguió.

Continuó hablando sobre el momento que vive su hijo y se refirió a la premonición hecha hace un par de años donde aseguró que 'Teo' sería campeón mundial.

'Yo sé que muchas personas en Honduras no saben el nivel en donde estamos nosotros, un nivel bien grande, y solamente con 15 peleas. Hace dos años dije que mi hijo iba a ser campeón mundial en 15 peleas, y que en la 16 le íbamos a quitar la cabeza a Lomachenko. Ya solamente faltan dos días, ya no faltan años para que se cumplan todos los pronósticos que he tenido, por eso todo el mundo me está llamando Nostradamus'.

¿Cómo se siente, cómo están los ánimos?, le consultó Eduardo Solano, periodista hondureño que ha realizado toda la cobertura en el lugar del combate.

'Estamos listos, esto no es nada nuevo para nosotros, le ganamos a un campeón como (Richard) Commey, lo hicimos en una manera bien fácil. Creo que Lomachenko hubiera tenido problemas con Commey. Commey es un gran boxeador que en 33 peleas creo que tenía, nadie lo había noqueado, esto lo hizo ver fácil (Teófimo).'

'Le enseñamos a toda la gente que mi hijo está en otro nivel. Lomachenko lo sabe, se miró bien nervioso en la conferencia de prensa de ayer (miércoles), mi hijo se miró bien relajado. Lomachenko tiene demasiado miedo, yo lo siento, y ese miedo no se le va a quitar a hasta que sienta la pegada de mi hijo. Él se va a dar cuenta que está metido en una pelea de verdad', afirmó muy seguro de la capacidad de 'Teo'.

Además contó cómo es el ambiente en la concentración del equipo de su hijo para esta pelea tan esperada.

'Todos estamos emocionados, no estoy nervioso para nada. Le vamos a enseñar a toda la gente el sábado, como dicen en Honduras, sí se puede'.

ENFRENTAMIENTO DE PADRES E HIJOS

Una de las principales curiosidades del enfrentamiento entre Teófimo y Lomachenko es que ambos boxeadores son entrenados por sus padres.

'Todo lo que tiene está pelea son cuestiones que no se han visto, cuatro cinturones en las 135 libras, trae dos padres, dos hijos que quieren ganar, trae mucha motivación para todo el mundo, esta va a ser la pelea más vista, no solamente de este año. Nadie va a tener ninguna excusa por no ver esta pelea'.

También confió que medirse ante Lomachenko era una de las cosas que más quería, teniendo en cuenta el altercado con el ucraniano hace algún tiempo.

'Ya conseguí lo que quería, era la pelea que quería. Estoy emocionado, relajado, esperando el gane (de mi hijo), todo lo que teníamos que decir ya lo dijimos, ahora la gente tiene que sentarse y mirar un espectáculo porque será una pelea de gallos'.

Por otro lado se refirió a la manera en que 'Teo' está tomando el combate y las ventajas que podría tener sobre su adversario.

'Mi hijo está bien concentrado, nunca lo he visto bien concentrado en mi vida, está madurando más. Sabe que es más joven, sabe que es más fuerte que Lomachenko, más inteligente y es más rápido para mí. Tenemos todo para ganarle a este hombre, sé que mi hijo no va a perder'.

Lomachenko dijo que nunca ha peleado con un boxeador tan fuerte como Teofimo, 'pasa que él está poniendo excusas ahora, cuando le hicieron la pregunta que si le afectaba los 14 o 16 meses que no ha peleado, él djo que no sabía porque nunca le ha pasado esto. Él siempre ha estado peleando, pero que se va a dar cuenta el sábado. Él dijo que iba a ser una pelea de ajedrez'.

Foto: Diez

Teófimo López siempre ha tenido a su padre en la esquina y este sábado no será la excepción.

Aprovechó Teófimo López Sr. para mandar una invitación al pueblo hondureño a que miren y apoyen a su hijo durante la pelea, sin olvidarse de sus familiares a quienes le envió saludos.

'Quiero saludar primeramente a mi familia en Tegucigalpa, a mi tías, a mis primos, los quiero mucho. También quiero saludar a mi familia en San Pedro Sula, a toda mi gente, especialmente en el barrio Paz Barahona. Estamos aquí para motivar a todo el mundo, para enseñarles que sí se puede, cualquier persona que sueña, puede hacer lo que quiera hacer, somos sangre hondureña. También quiero decirles que después de esta pelea pensamos llegar a Honduras, un mes, le voy a dar unas vacaciones a mi hijo y vamos a llevar los cinturones'.

Bernardo Osuna cree que Teófimo puede derrotar a Lomachenko

Finalizando, no dejó pasar la oportunidad para referirse a lo que viene para Teófimo López.

'Mi hijo va a ser el mejor boxeador del mundo, vamos a poner en alto a Honduras, ya no va a ser México, sino que Honduras', concluyó.

Por último convidó a las personas a no perderse el choque de titanes entre Teófimo y Lomachenko, y subrayó que su hijo ganará por nocaut.

'No se pierdan el sábado, no vayan a la cocina, preparen todo temprano porque esta pelea se puede ir al brinco de los ojos, vamos a ganar por nocaut, de eso sí estoy seguro'.