No Todo es Futbol

Revelan la cantidad de millones que pidió 'Canelo' Álvarez para enfrentar a Callum Smith

El equipo del boxeador británico dio a conocer la exorbitante cifra que el mexicano solicitaba para el combate por el título unificado del peso supermediano.

2020-12-17

Uno de los combates más esperados en el cierre de 2020 es el que sostendrán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Callum Smith, por el títulos unificado del peso supermediano la AMB y CMB.

Dada la magnitud del enfrentamiento, se ha generado mucha expectativa en cuanto a las ganancias que generará la pelea entre dos grandes boxeadores, algo que se vería afectado debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

No obstante, 'Canelo' Álvarez y Callum Smith realizarán su duelo con la presencia de público, ya que recibieron la aprobación de las autoridades para permitir el ingreso de 12 mil espectadores al Alamodome de San Antonio Texas.

Ante este escenario, surge la interrogante de cuánto se embolsarán los boxeadores por combatir en el cuadrilátero.

Lo que quería 'Canelo'

En entrevista con Boxing Scene, el entrenador de Callum Smith, Joe Gallagher, reveló las pretensiones económicas del mexicano, quien exigía casi la totalidad de los ingresos para medirse ante el británico.

Y es que de los 40 millones de dólares que cobra Golden Boy Promotions por cada pelea, 'Canelo' quería adjudicarse 35 millones, dejándole solo cinco millones al europeo. Algo que el equipo británico rechazó por completo.

“Me llevo muy bien con Golden Boy, pero piensan que quien esté luchando sintonizará con la gente solo por estar enfrentando a Canelo y lo que en realidad necesitan es una gran pelea”, mencionó Gallagher en total desacuerdo con la distribución del dinero por la pelea.

Por último, el coach de Callum Smith sentenció que aceptaron la pelea con una cifra mucho mayor a la antes mencionada.

“Llega un punto en el que no vamos a vender nuestra alma. Creo que todo depende de cómo es el mundo en este momento con el coronavirus”, aseguró Gallagher.

'Canelo' Álvarez y Callum Smith se enfrentarán este sábado 17 de diciembre en Estados Unidos, en un combate que significará la tercera defensa de los títulos que ostenta el boxeador británico en el peso supermediano.

|