No Todo es Futbol

Michael Schumacher pesa menos de 100 libras, según medios

De acuerdo a información de Daily Express, el alemán sigue siendo incapaz de hablar y caminar.

2015-09-24

El estado de Michael Schumacher es desolador y una fuente cercana a la familia habría encendido nuevamente la luz de alarma con sus declaraciones.

Según informaciones del 'Daily Express', el piloto apenas pesa 45 kilos (99 libras) y su evolución se está produciendo con mucha lentitud, más de la prevista.

'Los progresos de Schumacher son extremadamente lentos y no se vislumbra un milagro a corto plazo. Sigue siendo incapaz de hablar y caminar y tiene la conciencia muy limitada de lo que ocurre a su alrededor', asegura el citado periódico.

El estado de salud del siete veces campeón de Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Desde que sufriera un trágico accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013, las noticias sobre su mejoría física son muy escasas.

EXPERTOS CONSIDERAN QUE QUEDARÁ INVÁLIDO

Los 15 médicos que le atienden en su casa de Gland (Suiza) esperan que algún día pueda valerse por si mismo.

En su domicilio trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros expertos consideran que Schumacher quedará inválido.

'No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación', aseguró la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, hace un año.