Liga Nacional
2015-02-17
Tiene nombre de jugador brasileño, apenas va a cumplir 11 años, pero su talento en el fútbol lo llevará a cruzar el continente en los próximos días para entrenar en unas de las instituciones deportivas más grandes del mundo.
Emerson Villafranca es un chico que nació en Canadá, pero es hijo de dos hondureños de La Ceiba que se fueron a radicar desde hace 20 años a Montreal.
El mes anterior, Emerson, quien lleva cuatro años jugando en las inferiores del Montreal Impact, recibió una de las mejores noticias de su vida: fue seleccionado por la academia del Barcelona para que se vaya a probar por 12 días y soñar con una beca permanente.
ESCRIBENOS A CATRACHOSCINCOESTRELLAS@DIEZ.HN
El admirador de Carlo Costly sorprendió a los visores del Barcelona, que el año pasado realizaron un campamento de verano en Montreal y donde el pequeño hondureño demostró ser un goleador.
Su padre David Villafranca viajará con él a Barcelona el próximo 12 de marzo y además de competir junto a más de 60 chicos, podrá presenciar en el Camp Nou el partido entre el conjunto azulgrana y el Manchester City por la Champions League.
Emerson juega como delantero y además de ser un goleador, también tiene buena visión de campo. Su número preferido es el 13 por Carlo Costly.
A pesar de haber nacido en Canadá, Emerson pasa pendiente del Olimpia, su equipo favorito, y de la Selección de Honduras. También admira a Roger Espinoza y Marvin Chávez.
Mientras recibe sus clases en quinto año, Emerson ya prepara también sus maletas para emprender un sueño mágico en Barcelona.