El club guatemalteco avanzó por primera vez a la final del certamen regional de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), a la espera de enfrentar al ganador de la otra llave semifinal entre el Olimpia hondureño y la Liga Deportiva Alajuelense costarricense.
El partido se definió en la tanda de penales después del empate 1-1 en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, donde alrededor de 8.000 aficionados del Xelajú alentaron a su equipo, que habitualmente juega en el departamento (provincia) de Quetzaltenango (oeste).
ERROR DEFENSIVO
Estamos tristes. Hicimos un gran partido, fuimos superiores durante los 90 minutos, pero fallamos muchas ocasiones de gol y en el último minuto tuvimos un despiste y ellos encontraron el gol.
FELICITAR A XELAJÚ Y PENSAR EN LIGA NACIONAL
Nuestra fortuna no estuvo de nuestro lado en los penales. Nuestro portero (Buba López) tapó todo y nosotros fallamos todos los tiros. Duele porque queríamos estar en la final que tanto anhelabamos. Toca levantar cabeza y felicitar a Xelajú.
Estoy orgulloso de este grupo, pensar en la Champions de Concacaf y ahora a luchar por el título local