El mexicano Oribe Peralta llegaría al fútbol de Guatemala tras salir de las Chivas y sería compañero del “Gullit” Peña

Oribe sería el cuarto jugador mexicano de gran recorrido que jugará en Guatemala donde ya están Carlos “Gullit” Peña en Antigua, Luis Ángel Landín en Guastatoya y Javier “Chuletita” Orozco en Xelajú
El delantero mexicano Oribe Peralta estaría llegando al balompié de Guatemala para jugar en el Antigua GFC y sería compañero de su compatriota “Gullit” Peña. Foto cortesía

El delantero mexicano, Oribe Peralta (37 años), se estaría convirtiendo en el próximo torneo en nuevo jugador del Antigua GFC de la primera de Guatemala, de acuerdo a reportes de medios aztecas y chapines que reportan contactos con el exgoleador del América y Chivas.

Peralta fue en su momento en referente delantero de la Selección de México rumbo a las copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sus mejores tiempos los vivió en el Santos Laguna y en las Águilas del América donde se convirtió en uno de los máximos anotadores.

Ver. MALACATECO YA ESPERA EL RIVAL PARA LA FINAL EN GUATEMALA

La llegada de Peralta al balompié de Guatemala no es algo nuevo, en este fútbol los clubes hacen grandes inversiones para fichar figuras que generan mucho marketing, como el caso del mismo Antigua que tiene en sus filas al exjugador de Chivas y León, Carlos “Gullit” Peña.

El volante mexicano Carlos “Gullit” Peña milita en el Antigua GFC de la primera de Guatemala. Fotos cortesía

De acuerdo con el portal mexicano “El Futbolero México”, Oribe Peralta sería la nueva incorporación del equipo dirigido por su compatriota, Roberto Montoya. “El Cepillo” llegaría para reforzar la delantera de los aguacateros luego de haberse despedido de las Chivas el pasado 23 de noviembre y sería otro fichaje bomba como el del “Gullit” Peña.

Actualmente en la liga de Guatemala se encuentran disputando las semifinales del Apertura donde Comunicaciones y Municipal definen al segundo finalista que estará enfrentando al Malacateco que había dejado en el camino al Antigua GFC.

El delantero mexicano Javier “Chuletita” Orozco es el goleador del Xelajú. Fotos cortesía

Recientemente el torneo pasado el Municipal, siempre en Guatemala, hizo la contratación del entrenador José Saturnino Cardozo, extécnico de Toluca, Chivas y otros clubes en el fútbol mexicana. De concretarse la llegada del “Cepillo” al Antigua, se uniría a sus compatriotas “Chuletita” Orozco que milita en el Xelajú y Luis Ángel Landín en Guastatoya.