Centroamérica

Malacateco espera rival para definir al campeón en Guatemala; Comunicaciones y Municipal definen hoy el otro finalista

Malacateco eliminó al Antigua gracias a un doblete del argentino Matías Rotondi, exjugador del Honduras Progreso. Esta noche, Comunicaciones recibe al Muncipal para definir el otro finalista

2021-12-26

El fútbol centroamericano está definiendo los últimos campeones y solo en Guatemala falta por definirse. Ayer sábado, el Malacateco se clasificó a la final tras vencer 3-1 en el global al Antigua en la Ciudad Colonial y ahora espera rival.

Malacateco clasifica por segunda ocasión a una final de Liga en el fútbol profesional de Guatemala. “Los Toros”, como se les conoce, en el partido de vuelta terminaron 1-1 (agregado: 1-3) y de la mano del argentino, exjugador del Honduras Progreso, Matías Rotondi, van por buscar el campeonato.

Ver. ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA DE GUATEMALA

Este domingo se decide el otro clasificado que saldrá del espectacular choque que protagonizarán en el clásico capitalino los “Cremas” del Comunicaciones y “Los Rojos” del Municipal que se miden a las 8.00 de la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala.

El Comunicaciones llega inspirado buscando el doblete tras ganar la Liga Concacaf.

En el partido de ida, Municipal y Cremas empataron sin goles en el estadio El Trébol y ahora van a un descenlace donde no hay favoritos, pues ambos equipos llegan en igualdad de condiciones. “Los Rojos” son dirigidos por José Saturnino Cardozo, paraguayo, exgoleador del Toluca de México. Comunicaciones es entrenado por el uruguayo William Coito.

La dura rivalidad en estos equipos es tan pareja que únicamente hay un título de diferencia a favor de Municipal. Esta noche, si Cremas logra el avanzado, estaría a las puertas de igualar la serie en copas lo que hace que el encuentro tenga mucho interés. El cuadro dirigido por Coito llega inspirado buscando el doblete ya que hace dos semanas se coronó campeón de la Liga Concacaf cuando venció a Motagua.