¡No quieren que pase de nuevo! Barcelona toma medidas para evitar un ‘caso Eintracht’ ante el Inter de Milán
La afición del Eintracht Frankfurt fue local en el Spotify Camp Nou en la edición pasada de las semifinales de la Europa League.
El FC Barcelona se enfrentará en el inicio de la segunda vuelta al Inter de Milán en el Spotify Camp Nou por la jornada 4 del grupo C de la UEFA Champions League.
En las últimas horas, la directiva del FC Barcelona tomó una serie de medidas para evitar que sus propios aficionados vendan sus asientos a simpatizantes del Inter de Milán, según lo que informó el diario ‘Sport’,.
La principal intención de esto es evitar lo que sucedió en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt.
Se ha circulado que hinchas blaugranas han optado por revender su asientos en aplicaciones de ventas de segunda mano. El precio ronda los 90 y los 150 euros, y esto podría desatar un nuevo ‘caso Eintracht’.
Con el fin de evitar la presencia de miles de simpatizantes del club italiano, tal como pasó con los alemanes, la directiva del Barcelona tomó una serie de medidas para evitar la reventa de entradas.
MEDIDAS
1) Las entradas son todas nominales, por lo que cualquiera que tenga una de ellas deberá identificarse como la persona que figura en la localidad adquirida en caso de las autoridades hagan un control en los accesos.
2) Barça ha eliminado el código QR de los carnets de los hinchas esta temporada, con el objetivo de evitar que cualquier persona adquirir simplemente una copia del QR de forma digital y acceda al estadio. Cada socio deberá presentar físicamente su respectivo carnet.
3) El club suspendió la venta de entradas desde Italia y decidió que las transacciones no se podrán realizar con una tarjeta de crédito o débito italiana, por lo que no será fácil que los aficionados del Inter adquieran boletos.
En ese sentido, desde el Barcelona informaron que los simpatizantes del Inter solo han adquirido un total de 1.500 entradas, por lo que la gran mayoría de los presentes deberían ser simpatizantes azulgranas.