Un día después de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, anunciara el adiós de Antoine Griezmann, el Atético de Madrid hizo oficial este lunes su fichaje hasta 2026, luego de estar como cedido.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2022-23
“El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana”, afirmó el cuadro colchonero en un comunicado.
El Atlético precisa que el jugador “ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026”.
Los rojiblancos no desvelan el precio de la operación, pero Laporta había afirmado en la asamblea de socios que el traspaso es “por 20 millones de euros fijos, más cuatro en variables de fácil cumplimiento”.
“Además, si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 millones de euros”, añadía el mandatario blaugrana.
Esos 40 millones de euros eran los que estaban previstos, inicialmente, en el acuerdo de cesión del internacional francés.
Cabe mencionar que en su nuevo contrato, Griezmann vuelve a rebajarse el sueldo (ya se lo bajó cuando quiso regresar en calidad de cedido en el verano de 2021) y percibirá unos siete millones de euros por temporada.
El atacante de 31 años ha disputado 11 partidos entre todas las competiciones durante esta campaña con el Atlético y suma dos tantos (dos en Liga y uno en Champions League).