Internacionales

Puyol pide perdón por responderle a Casillas el polémico mensaje y la reacción de un futbolista homosexual

El exportero del Real Madrid fue hackeado y publicaron un mensaje que le dio la vuelta al mundo.

2022-10-09

Iker Casillas confirmó que su cuenta de Twitter fue hackeada y que logró recuperarla. Desde la red social del exportero habían escrito que era homosexual, pero él brindó su versión.

El inesperado mensaje de Casillas que agitó las redes sociales

‘‘Centa hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, expresó Casillas después del polémico tuit que tuvo que borrar al desatar una gran polémica y todo tipo de comentarios.

Carles Puyol, histórico exdefensor del Barcelona, le había respondido con humor creyendo que su excompañero de selección había sido el del mensaje.

‘‘Es el momento de contar lo nuestro, Iker’’, fueron las palabras de Puyol, que luego de la aclaración de Casillas también salió al paso de la controversia para pedir disculpas.

Puyol pide perdón por responderle a Casillas el polémico mensaje y la reacción de un futbolista homosexual

‘‘Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+’’, escribió el catalán.

Antes de que Casillas aclarara que había sufrido un ciberataque, muchos usuarios ya especulaban que su cuenta fue hackeada y otros creían que se trataba de una broma o una campaña publicitaria aún por revelar.

Otro de los jugadores que había reaccionado por el polémico tuit fue Josh Cavallo. El australiano ha sido el segundo futbolista activo en declarar públicamente su homosexualidad.

‘‘Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de salir del armario en el fútbol. Es decepcionante. Es un paso difícil para cualquier persona de la comunidad LGBTQ+ que deben atravesar. Ver a mis modelos y leyendas de este deporte burlarse sobre la salida del armario y de mi comunidad es una falta de respeto”, dijo el lateral zurdo.