Iker Casillas revolucionó las redes sociales este domingo al publicar un mensaje en el que dice que es homosexual. Hasta el momento se desconocía si todo se trataba de una broma o alguna campaña publicitaria. Lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie.
Así anunciaba Casillas su retiro del fútbol: ‘‘Hoy es un día difícil...’’
“Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo”, fueron las palabras del exportero español en Twitter y que desató una ola de comentarios. Sin embargo, minutos después lo terminó borrando.
Muchos de sus seguidores creían que se trataba de una campaña aún por desvelar y otros aseguraron que su cuenta oficial fue hackeada.
Lo curioso fue que entre sus miles de respuestas apareció la de Carles Puyol y esto solo especulaba de que era una broma. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió el exdefensor del Barcelona, añadiendo el emoji de un beso y un corazón.
Por otro lado, Casillas también recibió duras críticas por parte de personas que no ven correcto que se juegue con la sexualidad en caso de tratarse de una inocentada. Hay quienes lo han entendido como una ‘‘falta de respeto’’.
Sin embargo, tras toda la repercusión que provocó su tuit, Iker aclaró posteriormente que sí había sufrido un ataque. ‘‘Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB’’.
Respecto a su vida privada, el campeón del mundo ha sido vinculado a varias mujeres desde que se separó de Sara Carbonero en marzo del 2021, tras no poder superar una crisis matrimonial. Su presencia en la prensa rosa se ha multipilcado, pero todo lo ha desmentido.
Casillas, antes de su supuesta vinculación con Alejandra Onieva, a finales de agosto de 2022, lo relacionaron con María José Camacho, exmujer de Francesc Arnau. También meses antes, en febrero, una revista desveló su presunto romance con la influencer Rocío Osorno (34). Incluso a finales de septiembre fue relacionado con Shakira y el exportero lo negó rotundamente desde su cuenta de Instagram.