Golpe bajo a la Selección de Curazao previo al partido ante Honduras que define al clasificado en Copa Oro

Honduras y Curazao juegan el próximo martes por la tercera jornada de la Copa Oro 2025.

Curazao se está volviendo un problema para las selecciones de Concacaf, y esto porque los caribeños se nutren de jugadores de corte europeo que traen un nivel superior a los centroamericanos, por ejemplo.

El equipo curazoleño le arrancó un empate a Canadá, que venía de golear a Honduras 6-0 y con ello llegó a dos puntos en la sumatoria del grupo B de la Copa Oro 2025 y entre sí se jugarán el un bravo partido donde definirán al clasificado a los cuartos de final.

Para ese último partido la Selección de Curazao recibe un golpe inesperado y es la baja de dos de sus figuras que ya saben lo que es medirse a Honduras en este tipo de juegos.

Se trata de los hermanos Leandro y Juninho Bacuna, quienes no jugarán por acumulación de amarillas, cartulinas recibidas en sus dos primeros juegos ante El Salvador y Canadá, respectivamente.

Hondureños y curazoleños se medirán en San José, California, donde claramente el que lleva la ventaja es el equipo centroamericano ya que clasificarán si empatan o, en un mejor escenario, si derrotan a su rival de turno; al equipo de Dick Advocaat solo les sirve el gane.

Juninho Bacuna (7) es una de las figuras, junto a su hermano Leandro, de la selección de Curazao.

El duelo clave por el grupo B de la Copa Oro será el martes 24 de junio a las 8:00 pm en el PayPal Stadium de San José California, recinto donde juega el Earthquakes sus juegos de local en la MLS, mientras que Canadá le pondrá el último clavo al ataúd salvadoreño.

Honduras
Curazao
GRODRIGUEZ02