Piojo Herrera deja callada la sala de prensa después de agarrón con periodista y le bostica: Vete a ver a Usain Bolt
El técnico mexicano Miguel Herrera comenzó a sacar las garras en Costa Rica y en la conferencia de prensa después de caer eliminado ante Estados Unidos en cuartos de final de la Copa Oro 2025, tuvo un dimes y direte con un periodista tico.
Eso sí, el director técnico fue claro y autocrítico al reconocer que no se cumplió el objetivo planteado. “Sí, se fracasó, porque nuestra idea era llegar a la final y disputar el título”, afirmó sin rodeos en conferencia de prensa.
Y ahondó sobre el tema. “Hay mucho que trabajar. A algunos les deja una gran enseñanza. Se viene una eliminatoria y estamos conscientes de lo que debemos trabajar; estoy seguro que iremos al Mundial".
Sobre la tanda de penales que selló la eliminación, el técnico fue contundente: “Ya no hay listas. Se habla de quiénes están listos y quiénes practican. Calvo hizo el primero. La tanda de penales no es suerte, es capacidad. Por eso acepto que es un fracaso”.
“Los rivales son de más nivel con respecto a los que habíamos enfrentado anteriormente. Mostramos capacidad de respuesta. No tenemos que depender siempre de esa capacidad. Hay mucho que trabajar y mucho que crecer. Le sirve jugar contra equipos del área que están mejor”, señaló Miguel.
En determinado momento comenzó a interactuar con un periodista, que le reprochó la titularidad de Brandon Aguilera y le consultó las métricas que utiliza para utilizarlo. "Por qué tanta necedad de criticar un jugador que lo compró un equipo de la Premier, no lo compró un equipo de cualquier liga, está prestado, algo debe tener el muchacho porque la Premier no compra cualquier jugador".
Y continuó. "Ni siquiera analizas el juego, Brandon no tuvo que ver en los goles que recibimos. ¿Métricas de qué? ¿Cuánto corre más? O sea, tu quieres ver a un tipo que corra más, vete a ver a Usain Bolt, ese sí corre un montón, o uno que corra una maratón. Yo necesito jugadores que jueguen futbol, que tengan entrega y Brandon la tiene, eso no marca la posición de un jugador".
Brandon Aguilera, el jugador en mención.
El estratega también reveló que ya tiene en mente una amplia base de jugadores para la Selección: “Tengo en la cabeza los 30 o 35 que pueden fluctuar en esta selección”.
El Piojo Herrera negó que el equipo estuviera lejos de aspirar al título, pero reconoció que se debe exigir más, especialmente a las nuevas generaciones.
“No me parece que el equipo no podía. Sufrimos, sí, pero también atacamos y llegamos. Intentamos concretar. Reitero: hay que seguir trabajando, y hay jóvenes a los que hay que exigirles más”.