¿Pensando en comprar una Nintendo Switch? Toma en cuenta estos aspectos, diferentes modelos y los precios

La Nintendo Switch es una consola ideal para aquellos jugadores más casuales, no tengan mucho tiempo para jugar.

La Nintendo Switch estándar, la Nintendo Switch OLED y la Nintendo Switch Lite. Diferentes modelos de una misma consola.

En el mundo de las consolas de videojuegos, existen muchas opciones de compra para aquellos que deseen introducirse al mundo del gaming. Aunque, si bien es cierto que adquirir una consola representa una inversión bastante grande, hay dispositivos que se ajustan a diversos presupuestos, destacando la Nintendo Switch, la última consola que ha lanzado la Gran N.

Una consola híbrida perfecta para las personas que no disponen de mucho tiempo para jugar, pero que, efectivamente, les gusta hacerlo, por lo menos lo suficiente para plantearse la compra de una consola de videojuegos. La principal característica de la Nintendo Switch es su modalidad híbrida, es decir, es una consola portátil, pero también es una consola de sobremesa.

Los Joy-Con se pueden acoplar y desacoplar de la consola, y seguirán funcionando indistintamente de forma inalámbrica.

Esta consola está compuesta de tres elementos, una pantalla, que es la consola como tal, y dos Joy-Con, que son los controles que se acoplan a ambos lados de la pantalla. De esta forma, puede ser usada de forma portátil. O podemos desacoplar los Joy-Con, colocar la consola en el Dock (ya incluido) que se conecta con un cable HDMI al televisor y jugar como consola de sobremesa, utilizando los Joy-Con unidos entre sí como control inalámbrico.

También te podría interesar: ¿Pensando en comprar una consola next-gen? ¿PS5 o Xbox Series X|S? Acá te contamos qué ofrecen

La Nintendo Switch estándar puede ser encontrada en las tiendas de Honduras en un rango de precios que van desde los 8,000 lempiras hasta los 8,600 lempiras, siendo una consola con un precio bastante accesible, considerando que se trata de una consola de octava generación. Esta versión de la consola puede conectarse al televisor a través del Dock. La Switch estándar tiene una calidad de video de 720p en su modo portátil, y 1080p conectada a la TV.

La versión más estándar de la Nintendo Switch, con sus Joy-Con azul y rojos, aunque se pueden comprar por separado en otros colores.

Esta consola tiene una memoria interna de 32 GB, donde se instalan y almacenan los juegos que insertes como cartucho o que sean comprados a través de la eShop (la tienda virtual de Nintendo). Sin embargo, el almacenamiento de la Nintendo Switch es expandible, por lo que se le puede insertar una tarjeta de memoria ―como si se trata de un celular― y expandirla hasta los 128 GB. Aquí un blog de la web oficial de Nintendo si tienes más dudas al respecto.

Para jugadores todavía más casuales, que no estén interesados en una consola de sobremesa, sino que sea completamente portátil, pueden adquirir la Nintendo Switch Lite, la única consola completamente portátil que existe en el mercado actualmente. Se trata de una Switch más pequeña, a la cual no se le pueden desacoplar los Joy-Con, por lo que tampoco puede conectarse a la TV, siendo únicamente portátil.

La Nintendo Switch Lite puede ser encontrada en una gran variedad de colores. Los precios no deberían verse afectados por el color, salvo que sea una edición especial.

La calidad de video de la Switch Lite es de 720p, su memoria interna también es de 32 GB expandible a través de tarjetas de memoria. La Switch Lite puede correr cualquier juego que pueda correr la Switch estándar, por lo que no existe ninguna diferencia de catálogo de juegos. Es una versión de la Switch perfecta para los jugadores que prefieran solamente jugar en una consola portátil con la potencia de una consola de sobremesa.

En las tiendas de Honduras, la Switch Lite, en sus diferentes colores, puede encontrarse entre los 5,000 y los 6,000 lempiras.

Y finalmente, tenemos la Nintendo Switch OLED, la última versión de la Nintendo Switch que ha salido al mercado. Esta versión de la consola, como bien lo dice su nombre, cuenta con una pantalla OLED, que brinda una mejor calidad de video cuando se juega en su modo portátil, sin embargo, al conectarse a la TV, la Switch OLED brindará una salida de video en 1080p, como la Switch normal.

La elegante Nintendo Switch OLED en su presentación clásica en blanco y negro.

Tiene una mejorar calidad de audio, y es ligeramente más grande que la versión estándar de la Switch. La memoria interna de la consola, en este caso, es de 64 GB que también pueden expandirse todavía más con una tarjeta de memoria. Y claro, está de más decir que corre los mismos juegos que las dos consolas anteriores. Esta versión mejorada, se puede encontrar en las tiendas de Honduras a un precio que oscila entre los 9,900 y los 10,300 lempiras.

Videojuegos
Nintendo
JSANCHEZ