Gregg Berhalter sorprende y expresa que Estados Unidos podría jugar con el “equipo B” ante México en el Azteca

El seleccionador estadounidense habló de lo que significa jugar ante México en el estadio Azteca y en base a eso definirá qué 11 titular va a utilizar.

Gregg Berhalter asegura que esta es probablemente la semana más importante de su vida.

No hay duda que el duelo entre México y Estados Unidos es uno de los más atractivos esta noche por la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador estadounidense, Gregg Berhalter, sabe que jugar en la cancha del estadio Azteca es muy complicado y tiene claro que a la selección norteamericana no le va nada bien en dicho terreno.

En base a esto, Berhalter no negó que existe una posibilidad de que salgan con el equipo alternativo ante el Tri.

Ver: El Tata Martino rechaza superioridad de Estados Unidos sobre México

“Oí eso antes del campamento, de usar un ‘Equipo B’, y lo debatimos con el staff, analizamos todo y fue un importante ejercicio de hacer. Llegamos a nuestra conclusión y la verán hoy. Sabemos que el partido ante Panamá será importante, también el de México y luego el de Costa Rica”, declaró el entrenador del USMNT.

Tres victorias en fila ante México:

“Es una evolución. Cuando ves a nuestro equipo, en esas tres victorias, ves crecimiento en cada partido, terminando con las eliminatorias, en la que los jugadores estaban muy confiados previo al partido. Creo que ayuda con la confianza, pero no podemos bajar la guardia. Nuestro récord aquí es horrendo, las probabilidades están en nuestra contra de poder sumar, lo sabemos. Estamos enfocados en ser un rival difícil y competir. Tenemos confianza de cómo crecimos en esos partidos”.

Apercibidos:

“Adams, Yedlin, Steffen, Pefok y Weah, tienen que ser inteligentes. Tienen una amarilla en 11 partidos, no es que estén amonestados cada juego. Tienen que ser precabidos, los queremos tener disponibles para el siguiente juego. Hablaremos de ello, esperas un poco se suerte y discreción del árbitro, y que sean inteligentes al disputar balones y en el tema de las faltas”.

Sitio hostil:

“Es probablemente la semana más importante de nuestra vida. Dirigí en Columbus, en finales MLS, pero esto es más grande. Les reiteré que todos hemos disputado tres partidos, hemos jugado eliminatorias, tenemos muchos partidos dirigidos y nos apegamos al proceso. Eso es lo que facilita al staff y los jugadores, apegarnos a nuestro trabajo. Es lo que seguiremos haciendo. También es importante centrarnos en el momento, estar atentos y partir de ello”.

Además: Horas y quién trasmite. México y EEUU por un boleto, Canadá a confirmar su regreso y El Salvador se aferra al sueño.

Pulisic en las rotaciones:

“Tenemos un plan listo. Estudiamos lo que han hecho con sus equipos y lo que queremos hacer en esta ventana. Si no han jugado mucho con sus equipos, difícilmente jugarán los tres partidos. Tenemos un plan, hay que ejecutarlo. Queremos ganar los tres partidos. Vamos un partido a la vez y pondremos un equipo en México que intentará ganar el partido”.

Estar pendiente de los partidos a la misma hora:

“Es una pregunta difícil. En nuestra mente estará eso, ver cómo van los oponentes, pero nuestro enfoque es en este partido. Hay conversaciones de que puede ser el último partido de eliminatorias en México entre México y Estados Unidos. Estamos felices y orgullosos de jugar aquí. Los jugadores están muy enfocados en el partido. El gran objetivo es ganar y es una gran oportunidad para este grupo. Ese enfoque único lo veremos”.

McKennie y las bajas:

“Weston es uno de los mejores mediocampistas de la región, Dest quizá el mejor lateral derecho, Aaronson es de los mejores extremos, Chris Richards y su gran potencial como central, Matt Turner como portero... son los que faltan. Weston es difícil de reemplazar. En laterales hay jugadores que han jugado y tienen experiencia en eliminatorias. Sabíamos que sería el caso, no tienes a todos los jugadores y es clave cómo respondes. No tiene caso ver el pasado, sino pensar en el presente, los que están aquí, y competir. Una cosa estoy seguro: todos los jugadores, los 26, pueden competir, y eso se requerirá esta ventana”.

Eliminatoria Concacaf
Mundial Qatar 2022
Ciudad de México
Gregg Berhalter
EUA
México
VBUSTILLO