Qatar 2022: Las tres selecciones poco usuales en competencias internacionales que buscan el repechaje en Asia

La Selección de Australia está clasificada para el repechaje asiático, de donde saldrá el rival en la repesca intercontinental contra la Confederación de Conmebol.

Las Eliminatorias de Asia tienen definidos los cuatro clasificados que disputarán Copa del Mundo de Qatar 2022 y están nada más a la espera de conocerse el repechaje asiático.

Hasta el momento por el Grupo A las selecciones de Irán y Corea del Sur pueden tener completa tranquilidad, ya que ambos tienen su boleto asegurado para la próxima justa mundialista, aunque falta por conocer el tercer lugar de ese encuadre que disputará un duelo ante Australia por el lugar al repechaje continental.

Iraníes y surcoreanos ya están con el billete en mano para poder encarar el Mundial y precisamente los de Corea del Sur disputarán su último juego de la eliminatoria ante los Emiratos Árabes Unidos, que llegan de haber perdido dos encuentros de manera consecutiva, pero que al momento son terceros de su sector.

Australia está esperando rival para encarar el repechaje asiático.

Sin embargo, Irak también se mantiene en la puja y tras haber derrotado a los EAU, ahora buscarán volver a ganar, esta vez ante Siria, elenco que no tuvo una trayectoria favorable, pues apenas consiguieron sumar un triunfo en los nueve duelos que han protagonizado.

LAS COSAS EN EL GRUPO B

La Selección de Australia ya tiene su lugar asegurado para el encuentro del repechaje continental. No obstante, su rival no está claro, porque además de Emiratos Árabes Unidos e Irak, se suma Líbano, como uno de los posibles contendientes a la reclasificación, combinado que tiene en su bolsa seis puntos.

Ahora, sólo resta la última fecha de estas eliminatorias para que alguna de estas tres selecciones pueda asegurar su presencia en el repechaje y encarar a Australia, que tras cerras sin triunfo en sus últimos dos cotejos finalizó como tercera del Grupo B, por detrás de Japón y Arabia Saudita.

Cabe destacar que el ganador del repechaje asiático entre Australia vs. Emiratos Árabes Unidos / Irak ó Líbano, jugará la repesca intercontinental contra la escuadra de Conmebol.

LOS PARTIDOS (martes, 29 marzo)

Irán vs Líbano, 5:30 am

Siria vs Irak, 7:45 am

Emiratos Árabes Unidos vs. Corea del Sur, 7:45 am