lo aclara

Jorge Pietrasanta y la jugosa oferta que recibió de ESPN para dejar Televisa: ‘‘Me reuní con ellos en el Mundial de Brasil’’

El relator mexicano cuenta que le costó mucho trabajo salir de Televisa Deportes para iniciar su nueva etapa en ESPN.
Jorge Pietrasanta firmó su contrato con ESPN en 2016 tras dejar Televisa Deportes.

Para los que no lo recuerdan, Jorge Pietrasanta fue uno de los narradores más emblemáticos de la lucha libre que se transmite por Televisa Deportes. Cuando el cronista dejó la televisora se especuló sobre los motivos que lo obligaron a tomar dicha decisión.

ESPN casi suspende a David Faitelson por este pleito en vivo

Desde un despido hasta poner la renuncia fueron parte de las versiones que crecieron sobre el cronista, ya que su repentina salida después del Mundial de Brasil 2014 impresionó a la audiencia.

En un diálogo con Toño de Valdés, Pietrasanta reveló los verdaderos motivos por los que abandonó a Televisa. Todo recae en ESPN, la empresa en la que ahora trabaja, ya que le hicieron una propuesta más atractiva que superaba el plan de trabajo de la competencia.

El narrador mexicano recuerda que se sentó a negociar con ESPN y vieron lo que Televisa le ofrecía. Ambos compararon los contratos y la compañía estadounidense superó el sueldo que el cronista percibía en la televisora de Chapultepec. Y así decidió irse.

Pietrasanta aceptó la atractiva propuesta de ESPN luego del Mundial de Brasil.

“Se platicó... se maduró. Está en Televisa el contrato y entonces surge la ‘opción de tanto’, creo que así se le conoce eso de emparejar la oferta que te hagan. Entonces si Televisa la mejora sigues ahí, me costó trabajo”, cuenta Jorge Pietrasanta.

El duro motivo por el que la Adriana Monsalve abanonó ESPN

Pero al no haber una contraoferta de Televisa que los beneficiara, el comentarista hizo las maletas, pero a pesar de que ya tenía una oferta formal con ESPN, su primer empleo tardó un tiempo en soltarlo, pues no querían que abandonara el proyecto con la lucha libre.

‘‘Yon de Luisa era nuestro jefe en Televisa y no quería que me fuera, tampoco Francisco Javier González. Se tardaron algunos meses hasta que se dio la oportunidad, me abrieron la puerta para irme y fue como llegué a ESPN”, relata el comunicador.

Parte de las ofertas que le brindó ESPN es que le permite explorar otras dinámicas del periodismo deportivo, situación que convenció a Pietrasanta. Compartir pantalla con figuras como José Ramón Fernández y David Faitelson también fueron un plus.

Jorge Pietrasanta y Roberto Gómez Junco entrevistan al difunto Diego Maradona.

“Feliz porque te permite seguir creciendo como comentarista, aplicar un poquito el horizonte de las oportunidades que tienes de hacer cositas diferentes en la tele en este caso”, explicó Jorge.

Llegó a ESPN después de Brasil 2014

Durante el Mundial del 2014, ‘Pietra’ recibió su primera oferta de ESPN y confesó que acudió a una reunión con ellos cuando aún colaboraba con Televisa. Pero debido al clima y otros detalles no logró concretar esa propuesta.

Argentinos destrozan a periodista de ESPN por atacar a Messi

“En 2014 durante el Mundial de Brasil tuve la primera oferta de ESPN de trabajar con ellos, de hecho hubo una reunión allá con ellos en Río de Janeiro, pero en ese momento no se presentó la oportunidad”, dijo el narrador.

Aquel primer acercamiento causó que la televisora estadounidense no soltara a ‘Pietra’ y siguió buscándolo aunque no pudo firmar la oferta. Fue así como Armando Benítez, director mayor de producción de ESPN, volvió a contactarlo para proponerle la opción de igualar su contrato de Televisa con ESPN.

En 2016, Pietrasanta, gran seguidor de las Chivas, oficializó su llegada a la nueva televisora y desde entonces se ha mantenido vigente en los programas de debate de ESPN y ahí ha protagonizado picantes discusiones con José Ramón y Faitelson.

Televisa
Deportes
ESPN
Oferta
México
Jorge Pietrasanta
Chivas
BVASQUEZ