Liga inglesa

Everton toma aire ante Chelsea y el Arsenal se mantiene cuarto a pesar de la presión del Tottenham en Inglaterra

El Chelsea ha perdido este domingo ante el Everton, que pelea por no descender en la Premier League de Inglaterra. 1-0 fue el marcador final.

El Everton ha dado la gran sorpresa en la Liga de Inglaterra tras vencer al Chelsea.

El Arsenal venció 2-1 en su visita al West Ham (7º) para recuperar la cuarta posición, en la que se había colocado provisionalmente horas antes el Tottenham (5º) después de ganar 3-1 al Leicester (11º) durante la 35ª jornada de Premier League.

El equipo dirigido por Mikel Arteta se adelantó en el Estadio Olímpico de Londres gracias a un gol de Rob Holding (38) que igualó Jarrod Bowen antes del descanso (45). Gabriel (54) adelantó de nuevo a los ‘Gunners’ para asegurar la tercera victoria consecutiva en campeonato y recuperar su lugar en el ‘Top 4’.

Además: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

El Tottenham (5º), rival del Arsenal por esa última posición de clasificación a Liga de Campeones, cumplió en casa contra el Leicester, en una nueva jornada estelar de sus dos grandes estrellas.

Ver: Paliza del Manchester City al Leeds United, mantiene el liderato en la Premier League y va por el Real Madrid

Harry Kane abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (22) gracias a una asistencia de Son Heung-min, que marcaría un doblete (60 y 79) servido en ambas ocasiones por el sueco Dejan Kulusevski. El gol de los ‘Foxes’ llegó en el tiempo de descuento, obra del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Con estos resultados y a falta de cuatro partidos hasta el final de temporada, el Arsenal supera en dos unidades al Tottenham, y la lucha por el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones se anuncia intensa hasta la última jornada.

Por su parte el Everton (18º) logró este domingo una importante victoria 1-0 contra el Chelsea (3º) para seguir en la lucha por la permanencia.

Los ‘Toffees’ de Frank Lampard se impusieron gracias a un gol de Richarlison (57) justo después del descanso, que los ‘Blues’ fueron incapaces de igualar. Con esta victoria, el Everton tiene 32 unidades, dos menos que Burnley (16º) y Leeds (17º), pero un partido disputado menos, por lo que vuelve a depender de sus resultados para abandonar la zona de descenso.

La derrota del Chelsea, que tiene prácticamente asegurada su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada, no es grave a nivel deportivo pero sigue afectando a su imagen de equipo irregular.

Premier League
Inglaterra
Chelsea
Everton
VBUSTILLO